20 lugares donde nadar antes de morir

20-lugares-donde-nadar-antes-de-morir

Para los nadadores y amantes de la playa, cualquier lugar costero con arena blanca y agua clara suele ser el elemento más importante al momento de planear dónde pasar las vacaciones. Mira esta lista de los 20 mejores lugares en el mundo para nadar.

 

1. Cayo Coco, Cuba

foto-playa-cayo-coco

Cayo Coco es una isla en Cuba, muy conocida por sus resorts todo incluido. Se ubica en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas llamadas Jardines del Rey. La isla fue nombrada así por las aves del lugar, llamadas Coco. Sigue siendo territorio virgen en gran medida, con pantanos y montes poblados por ganado silvestre, las islas cuentan con una docena de enormes hoteles internacionales. Las playas son hermosas, y el enorme arrecife en la costa norte atrae a nadadores de todo el mundo.

 

2. Bora Bora, Polinesia Francesa

foto-playa-bora-bora

Bora Bora es la joya de la Polinesia Francesa. Su belleza es incomparable y su fama es inquebrantable. Bora Bora es uno de los pocos lugares en el mundo que todos esperan conocer en su vida —y una vez que la conozcas, estarás enamorado para siempre.

 

3. Las Maldivas

foto-playa-maldivas

Las Islas Maldivas se encuentran en el Océano Índico y se trata de veintiséis atolones (arrecifes circulares). Estos atolones se expanden por alrededor de 90 mil kilómetros cuadrados, haciendo al país uno de los más geográficamente dispersos en el mundo. Su población de 328,536 (2012) habita 192 de sus 1,192 islas. El agua es cristalina y está llena de fauna coral, atrayendo a turistas de todo el mundo.

 

4. Isla Busuanga, Filipinas

foto-playa-busuanga

Busuanga es la isla más grande del archipiélago de Calamian al norte de la provincia de Palawan en las Filipinas. Tiene hermosas playas, un paisaje tranquilo, buenas áreas para hacer caminatas y bucear, por lo cual la isla es un buen destino vacacional. Bucear para explorar barcos hundidos es la atracción principal, y muchos barcos japoneses te esperan bajo el mar. La isla de Coron tiene los hermosos lagos de Kayangan y Barracuda, y el segundo es conocido por sus termoclinas y barracudas gigantes.

 

5. Santorini, Grecia

foto-playa-santorini

Incluso si nunca has ido a la isla Cícladas en el mar Egeo, igual reconocerás este lugar de inmediato – casas de color caramelo sobre montañas, aguas de color zafiro, edificios blancos con esferas del color de un cielo con tormenta. Aquí encontrarás paz mientras caminas por las playas de arena negra o las calles de los pueblos aledaños, como Imerovigli. Oia es muy conocida por sus atardeceres, que parecen estar teñidos con todos los colores en la paleta de un pintor.

 

6. To Sua, Samoa

foto2-playa-samoa

To Sua se encuentra en el pueblo de Lotofaga, en Samoa. Hay otros sitios importantes en el área, como espiráculos y una bella playa pequeña al oeste. To Sua se traduce como ‘gran hueco’ que pasa a ser una piscina natural gigante. Hay escaleras construidas para que los visitantes puedan acceder a estas aguas de 30 metros de profundidad.

 

El lugar está rodeado de hermosos y coloridos jardines, y muchos se dedican a nadar y tomar fotografías. Hay un costo de entrada.

 

7. Gozo, Malta

foto2-playa-malta

Gozo se conoce como un lugar donde puedes ir a relajarte y cambiar de paisaje. El encanto de la hermana de la isla de Malta es evidente desde el primer momento: es más verde, más rural y pequeño, con los ritmos de la vida dedicado a las estaciones, la pesca y la agricultura.

 

Poblada de mitos, se piensa que Gozo es la legendaria isla de Calipso en la Odisea de Homero – un pacífico y místico remanso. Las iglesias barrocas y granjas de piedra están esparcidas por el lugar. El accidentado paisaje de Gozo y su espectacular costa esperan ser exploradas, con los mejores lugares de buceo en todo el Mediterráneo.

 

8. Sabah, Malasia

foto-playa-sabah

Sabah es uno de los 13 estados de Malasia y es su estado más al este. Se ubica en la parte norte de isla de Borneo. Más allá de las costas de Sabah encontrarás varias islas y arrecifes, incluyendo la isla más grande de Malasia, Pulai Banggi, que ahora es una gran atracción para los buceadores.

 

9. Playa Hahei, Nueva Zelanda

foto2-playa-hahei

El lugar de conexión con la famosa reserva Te Whanganui-A-Hei y la playa Hot Water. En estas áreas, puedes bañarte en aguas termales naturales y explorar la vida marina en la reserva marina de Hahei. Si visitas el área, encontrarás muchas divertidas actividades. Hay viajes de aventura en bote, kayaking en el mar, buceo, surfing, viajes en scooter y mucho más. En cuanto a la comida, hay una gran oferta de restaurantes, cafés y heladerías para satisfacer tu paladar.

 

10. Bodrum, Turquía

foto-playa-bodrum

Aunque más de un millón de turistas visitan sus playas, hoteles y clubes cada verano, Bodrum (antiguamente conocida como Halicarnassus) nunca pierde su tranquilidad. Tiene una elegancia enigmática en su atmósfera, desde el gran castillo del pueblo y su hermoso puerto deportivo hasta sus cafés llenos de flores y callejones de color blanco. Incluso en los días más agitados del verano, puedes encontrar rincones tranquilos en el pueblo.

 

11. Cala Macarelleta, Menorca, España

foto-playa-menorca

Cala Macarella es una hermosa playa situada al sureste de Menorca, a 16 kilómetros de Ciutadella. Llegar a Macarella es emocionante, pues aunque haya baches en el camino, el viaje vale la pena una vez que bajas del carro. La playa de Macarella tiene fina arena blanca y tranquilas aguas turquesas; sus rocosos acantilados están cubiertos de pinos, protegiendo la caleta. Sus facilidades incluyen un restaurante que ofrece buena comida, así como servicios higiénicos y duchas. También hay una caleta más pequeña conocida como la caleta de Macarelleta, a 5 minutos a pie o nadando, que también es hermosa. Sin embargo, esta playa usualmente está llena de personas que buscan un buen bronceado vacacional.

 

12. Capri, Italia

foto-playa-capri

La isla de Capri es uno de los lugares más pintorescos y visitados de Campania. Su belleza única fue celebrada en tiempos ancestrales y luego se describió al mundo en las obras de Homero: Odiseo o Ulises navegó cerca a la isla, y ahí escapó su muerte a manos de las voces de las sirenas.

 

Entonces, la isla tiene un encanto mítico, así como joyas nacionales, gracias a las leyendas de la Antigua Grecia. Sus maravillosos paisajes se extienden por las rocosas cuevas alrededor de la isla hasta el borde del horizonte, y ha sido un lugar de inspiración para poetas, amantes y viajeros por muchos siglos.

 

13. Islas Yaeyama, Japón

foto-playa-Yaeyama-Japón

Las islas Yaeyama son el destino más importante en las islas del Sudoeste. Ofrecen los mejores lugares para hacer buceo en Japón, así como algunas junglas subtropicales vírgenes y pantanos de manglares (ambos en Iriomote-jima). Tal vez lo más atractivo de Yaeyamas es su variedad y la facilidad con la que puedes explorarlas: hay muchas líneas de ferry entre la ciudad Ishigaki y las islas cercanas como Iriomote-jima y Taketomi-jima, y puedes explorar tres o cuatro islas en un solo viaje.

 

14. Exuma, Bahamas

foto-playa-bahamas

Con aguas de color zafiro, Exumas es una colección exótica de destinos de ensueño. Hay playas sin ninguna huella humana, resorts muy exclusivos e islas hechas para celebridades, por lo que este es un absoluto paraíso tropical. Aquí, la naturaleza abunda más que el hombre, la costa sigue siendo perfecta y las casas privadas pertenecen a las celebridades más importantes del mundo. El Exumas es, realmente, un lugar de ensueño.

 

15. Lago Arnensee, Suiza

foto-playa-arnensee

Arnensee es un lago en Canton de Berne, Suiza, y se utiliza como una reserva de Romande Energie. Este lugar apartado ofrece unas vacaciones idílicas para nadar, pescar o caminar y hacer un picnic en uno de sus lugares para barbacoas.

 

16. Kauai, Hawaii, EEUU

foto-playa-kauai

Kauau es la cuarta isla más grande de Hawaii. Es la playa más antigua y más al norte de Hawaii, llena de valles de color esmeralda, puntiagudas montañas y acantilados rocosos, envejecidos por el paso del tiempo. Siglos de evolución han creado junglas tropicales, cruces en los ríos y hermosas cascadas. Algunas partes de Kauai sólo son accesibles por aire o mar, revelando vistas que nunca habrías imaginado.

 

17. Kerala, India

foto-playa-kerala

Al sur de la India, Kerala abarca casi 600 kilómetros del glorioso mar de Arabia, una red de lánguidos remansos y montañas llenas de especias y té en los Ghats occidentales. Tan relajante como un masaje ayurvédico, caminar por estos verdes lugares te harán aminorar la marcha y apreciar el lugar. Kerala está a mundos de distancia del ajetreo de otras partes, como si India hubiese atravesado el espejo de Alicia para transformarse en un lugar calmado.

 

Además de sus hermosos remansos, arrozales, palmerales, casas en bote y sazonada cocina, Kerala es hogar de elefantes salvajes, pájaros exóticos y uno que otro tigre; y hay sorprendentes tradiciones como Kathakali y carreras en bote. Pocos visitantes ponen a Kerala en su itinerario por el sur de la India –el mayor problema es elegir dónde quedarse más tiempo.

 

18. Isla Lokrum, Croacia

foto-playa-lokrum

Un ferry sale cada hora en el verano (cada media hora en julio y agosto) para hacer el viaje de diez minutos entre la vieja bahía de Dubrovnik hasta la hermosa isla Lokrum. Es un hermoso lugar lleno de olivares, encinas y pinos, y es un escape ideal de la parte urbana de Dubrovnik. Es excelente nadar ahí, aunque las playas son rocosas. La playa nudista también es la playa gay de Dubrovnik.

 

19. Taormina, Sicilia, Italia

foto-playa-sicilia

Ubicada espectacularmente al lado de una montaña, Taormina es el destino de verano más popular de Sicilia, un pueblo amado por millonarios y celebridades. Aunque es desvergonzadamente turística y su calle principal está poblada por tiendas de diseñadores, el pueblo sigue siendo un hermoso lugar, con iglesias medievales, un precioso teatro griego y hermosas vistas del Golfo de Naxos y el Monte Etna.

 

20. Isla Tioman, Malasia

foto-playa-tioman

A 56 kilometros de la costa de Pahang encuentras la isla Tioman, un paraíso vacacional en el mar sureño de China. Conocido por ser uno de los mejores destinos isleños en el mundo, Tioman fue el lugar donde se filmó el musical de Hollywood, ‘South Pacific’, en 1959.

 

Según la leyenda, esta isla fue hogar de una princesa mítica de dragones. El agua tibia y su clara hace de Tioman un paraíso para bucear.

 

Artículo traducido y adaptado de 9Thing por Intiways Travel, Viajes en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *