Presidente Humala inaugura Aeropuerto en Jaén-Cajamarca

El presidente de la República Ollanta Humala inauguró el proyecto de acondicionamiento del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Jaén-Cajamarca que permitirá la interconexión aérea comercial de los departamentos de Cajamarca y Amazonas.

 

Los trabajos en el terminal aéreo consistieron en el acondicionamiento de la vía de acceso a la plataforma de aeronaves y de la vía de acceso al aeropuerto de Jaén, así como el cerco perimétrico de seguridad, la zona de parqueo y el sistema de drenaje.

 

Además se mejoraron  la playa de estacionamiento, la zona de embarque, así como la instalación de servicios básicos y equipamiento técnico.

 

El ministro José Gallardo quien estuvo presente en la ceremonia, destacó que “este proyecto que demandó una inversión de S/ 10´000,000.00 de soles beneficiará de manera directa a las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén, Cutervo y Chota; y a la provincia de Utcubamba en Amazonas, integrándolas a la red de comunicación aérea del país.

 

Aseguró que ante la presencia cíclica de fenómenos naturales como El Niño, el aeropuerto de Jauja se convertirá en una alternativa de transporte ante la interrupción de la carretera Olmos – Corral Quemado. El mismo que funcionará como un centro logístico para el transporte de ayuda humanitaria y la evacuación de posibles afectados, el traslado de maquinaria, equipos y personal de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *