8 razones por las que Lima es más que una escala a Machu Picchu

8 razones por las que Lima es más que una escala a Machu Picchu

Con Machu Picchu ganando el título de una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, ha habido un aumento en el número de viajeros interesados en viajes de turismo en Perú. Sin embargo, no muchos se quedan en Lima más de un par de días. Si decides pasar más tiempo en la capital, descubrirás que es una ciudad encantadora. Esto no es París, pero Lima está desarrollándose como una metrópoli con gran estilo y cultura.

 

Aquí te presentamos 8 razones por las cuales deberías visitar Lima:

 

1. El Centro de Lima

8-razones-por-las-que-Lima-es-mas-que-escala-machu-picchu-5

(Foto: David Almeida)

 

La Plaza de Armas en el centro de la ciudad es hogar de varios edificios coloniales del gobierno. Desde ahí, date un paseo por el Jirón de la Unión, que antes fue el centro de comercio y el éxito capitalista, y ahora es un decadente recuerdo de la antigua grandeza del centro de Lima.

 

Mientras estás en el centro, recomiendo que visites las catacumbas del convento de San Francisco y que viajes al cerro San Cristóbal, un cerro con una enorme cruz y una vista al rápido crecimiento de la ciudad limeña.

 

2. Parque de la Reserva

8-razones-por-las-que-Lima-es-mas-que-escala-machu-picchu-2

(Foto: Kenneth Moore)

 

Ubicado justo al lado del Estadio Nacional, el Parque de la Reserva tiene un espectáculo de luces y agua llamado Circuito Mágico de Agua (costo de entrada: menos de 2 USD). El parque en sí tiene una serie de fuentes de agua con luz, sincronizadas con música peruana tradicional.

 

Incluso si estas fuentes no son de tu estilo, ver a los hiperactivos niños esquivar chorros de agua vale la pena.

 

3. Larcomar

8-razones-por-las-que-Lima-es-mas-que-escala-machu-picchu-4

(Foto: Martin Garcia)

 

Aunque Larcomar es uno de los lugares turísticos más concurridos en Lima, lo sigo recomendando. El complejo es un pequeño centro comercial —completo con Pizza Hut, Starbucks, e incluso un KFC— construido en los cerros sobre la playa de Miraflores.

 

El mejor lugar para tomar desayuno (o un cóctel al atardecer) en Lima es uno de los cafés que se ubica sobre un peñasco, que casi ha obstruido la vista a la orilla.

 

4. Polvos Azules

 

Si estás pensando en comprar souvenirs (DVDs pirata, ropa barata o equipos de sonido), hazlo en Polvos Azules. Está muy cerca al centro de la ciudad (a unas cuadras de la Plaza de San Marcos) y es un enorme almacén lleno de tiendas particulares.

 

El Perú es famoso —en gran parte por el economista Hernando de Soto— y su economía “extralegal”, resultado de las restricciones que tendría al entrar al mercado legal. Lo que verás en Polvos es más que nada ilegal, pero tolerado y aceptado como la manera normal de hacer negocio.

 

5. Tranquilos parques

8-razones-por-las-que-Lima-es-mas-que-escala-machu-picchu-7

(Foto: Chimi fotos)

 

Lima tiene unos geniales parques escondidos. Si estás con ganas de tener un picnic en un ambiente tranquilo, mi lugar favorito está en San Isidro (otro gran distrito poco visitado por turistas) y se llama Parque el Olivar por sus árboles de olivo. Advertencia: no cojas ninguna oliva — ¡hay una multa!

 

6. Barranco

Fotos de Martintoy

(Foto: Martin Garcia)

 

Barranco es uno de los lugares más a la moda en Lima, en particular de noche, debido a su vibra artística e innovadora.

 

Uno de los mejores lugares en Lima para escuchar buena música es La Noche. Está ubicado al final de la Calle Bolognesi, junto con algunos de los clubes y bares más populares.

 

7. Las Brisas del Titicaca

8-razones-por-las-que-Lima-es-mas-que-escala-machu-picchu-6

(Foto: Kristian Golding)

 

Uno de los lugares más profesionales para ver danza peruana en vivo es Las Brisas del Titicaca (ubicado en la primera cuadra de la Avenida Brasil).

 

Su show se caracteriza por su danza y música de culturas tradicionales. Como un extra, la audiencia es invitada al escenario para bailar entre número y número.

 

8. El Museo de la Nación

 

Este museo tiene un amplia exhibición de fotografías de los 20 años de violencia que Perú sufrió entre 1980 y el 2000 a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.

 

Otras exhibiciones interesantes, como la historia de la papa (¡ahora declarada en la política internacional como la clave para resolver los problemas de hambruna mundial!), también están presentes.

 

Escrito por: Lia Petruccelli

Gerente de Operaciones en Intiways Travel, empresa especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a la medida en Lima, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *