80% de cusqueños vivirán del turismo con aeropuerto de Chinchero

80% de cusqueños vivirán del turismo con aeropuerto de Chinchero

El aeropuerto internacional de Chinchero generará que el 80% de la población de Cusco se beneficie directa o indirectamente de la actividad turística, toda vez que el nuevo terminal aéreo triplicará el número de visitantes, estimó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Napoleón Llanos.

 

“El 80 por ciento de la población cusqueña se beneficiará del turismo, esta es una industria importante sin chimenea”, manifestó a la agencia Andina.

 

 

Indicó que dicho escenario se generará porque el aeropuerto internacional de Chinchero captará casi tres veces más visitantes que el actual terminal aéreo, el Alejandro Velasco Astete de Cusco.

 

“El Velasco Astete tiene cinco puertas, cuatro mangas, tiene arribos solo en el día y por hora realiza 15 operaciones. En cambio, Chinchero tendrá 11 puertas, 15 mangas y operará las 24 horas del día. Se prevé también que a Chinchero lleguen aviones con 320 pasajeros, mucho más que los aviones de 120 que llegan al Velasco Astete”, explicó.

 

 

Asimismo, dijo que el nuevo terminal aéreo permitirá el desarrollo de nuevos atractivos turísticos en Cusco como Choquequirao, Limatambo, Espinar, Pitumarca, entre otros.

 

Por último, el funcionario mencionó que el Gobierno Regional del Cusco elabora proyectos de inversión para mejorar la infraestructura turística y con ello atender a la gran masa de visitantes que se espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *