Aeropuerto de Chinchero quintuplicará llegada de turistas al país

Este 31 de enero inicia la construcción del Aeropuerto de Chinchero

El alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, resaltó la importancia de la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero para recibir más turistas y generar un mayor desarrollo económico de la región. “Todos nos veremos beneficiados”, aseveró.

 

También destacó la voluntad política del Gobierno central para ejecutar la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

 

Moscoso “Con el nuevo aeropuerto se quintuplicará la llegada de turistas al país. El aeropuerto (de Chinchero) no solo será para los cusqueños, sino para todo el Perú, es por eso su urgencia”, subrayó.

 

Afirmó que el futuro aeropuerto favorecerá la llegada de turistas y hasta quintuplicará la cifra actual. “Cusco podría recibir hasta 5 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros”, acotó.

 

El burgomaestre cusqueño remarcó la voluntad política del Gobierno que se expresó a través del destrabe del proyecto, la elaboración de una adenda y el fijar una fecha para poner la primera piedra.

 

“Sin embargo, el centralismo en general, que se manifiesta a través del Poder Judicial, el Congreso y hasta exministros, puede obstaculizar este proyecto con cualquier pretexto”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *