Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unen para crear el avión eléctrico

Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unen para crear el avión eléctrico

Las empresas Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una alianza para desarrollar, a corto plazo, un demostrador de vuelo que será un paso adelante importante en la propulsión híbrida eléctrica para los aviones comerciales.

 

Las tres compañías juntas anunciaron esta colaboración sin precedentes, que reúne los mejores expertos mundiales en tecnologías eléctricas y de propulsión en la Royal Aeronautical Society de Londres.

 

 

Se prevé que el demostrador de tecnología híbrida-eléctrica E-Fan X volará en 2020 tras una campaña de amplias pruebas en tierra, provisionalmente en una plataforma de pruebas volante BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas de la aeronave sustituido por un motor eléctrico de dos megavatios.

 

Se establecerán disposiciones para sustituir una segunda turbina de gas por un motor eléctrico una vez probada la madurez del sistema.

 

 

El E-Fan X, los futuros aviones eléctricos

 

“El E-Fan X es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer realidad el vuelo eléctrico en un futuro próximo. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctricos, empezando por el Cri-Cri, incluso el e-Genius, E-Star y culminando recientemente con el E-Fan 1.2, así como el fruto de la colaboración E-Aircraft Systems House con Siemens, abrirán el camino hacia un avión comercial de pasillo único híbrido que es seguro, eficiente y rentable”, declaró Paul Eremenko.

 

“Consideramos la propulsión híbrida eléctrica como una tecnología convincente para el futuro de la aviación”, agregó.

 

 

El demostrador E-Fan X explorará los desafíos de los sistemas de propulsión de alto rendimiento, como efectos térmicos, gestión del empuje eléctrico, efectos dinámicos y de la altitud sobre los sistemas eléctricos y problemas de compatibilidad electromagnética.

 

El objetivo es empujar y dejar madurar la tecnología, el rendimiento, la seguridad y fiabilidad para progresar rápidamente sobre la tecnología híbrida eléctrica. La finalidad del programa también es establecer los requisitos para una futura certificación del avión eléctrico formando a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para acercar el avión comercial híbrido eléctrico un poco más a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *