Alrededor de 200 restaurantes peruanos se han establecido en España

Alrededor de 200 restaurantes peruanos se han establecido en España

La gastronomía peruana invade el mundo con sus mágicos sabores, un ejemplo de ello es España donde actualmente están establecidos alrededor de 200 restaurantes peruanos, de los cuales 70 se encuentran en Madrid y 55 en Barcelona.

 

La proliferación de restaurantes peruanos en el país ibérico está incentivando la exportación de alimentos nacionales, dada la necesidad de contar con una mayor cantidad de productos frescos, señaló PromPerú.

 

 

Con la finalidad de satisfacer la alta demanda de alimentos peruanos en el mercado español, la empresa García Mateo & Sinova anunció que el 27 de enero se realizará el primer envío aéreo del programa de embarques semanales de productos frescos del Perú.

 

PromPerú informó que este anuncio lo realizó el gerente general de la empresa española, Sergio Sinova, en la reunión que sostuvo con la delegación peruana que participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó del 17 al 21 de enero en Madrid.

 

 

En dicho evento se otorgó el premio Excelencias por la campaña que se realizó en The New York Times para la promoción de la gastronomía peruana a través de la ‘Generación con Causa’.

 

La iniciativa de García Mateo & Sinova surgió como respuesta a la necesidad de los restaurantes de contar con mayor cantidad de productos frescos peruanos en el país ibérico, tal como lo manifestaron en el Primer Encuentro de Gastronomía Peruana en España organizada en por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *