Aqua Expeditions construirá nuevo crucero que recorrerá el río Amazonas

La empresa Aqua Expeditions prevé una recuperación del turismo de lujo en la selva peruana, razón por la cual planea retomar la construcción de una nueva embarcación para los cruceros sobre el río Amazonas, con su llegada al Pacaya Samiria.

 

Así lo reveló Milly Alva Haimberger, directora de Marketing de la empresa, quien explicó que en los dos años anteriores se tenía un bajo dinamismo, lo que incluso afectó la ocupabilidad de sus operaciones, llegando a un 70%. Pero este indicador actualmente supera el 88% lo que estima se mantendrá a lo largo del 2018.

 

 

“Nuestros viajes en los cruceros se planifican con mucha anticipación, estamos hablando de un año a más, y en entorno internacional no ha sido el más favorable en los últimos dos años”, explicó la ejecutiva.

 

“El nuevo barco se construiría en los próximos meses, y entraría en operaciones en el primer trimestre del 2019”, agregó Milly Alva, en declaraciones al diario Gestión.

crucero2

Como en casos anteriores, la embarcación la construiría el Sima Iquitos, en el cual se estima una inversión por alrededor de US$ 8 millones.

 

 

Aqua Expeditions compite a nivel internacional con los grandes cruceros fluviales de lujo como Uniworld, Avalon, Ama Waterways, Viking, con un ticket promedio de alrededor de US$ 2,500 por noche, siendo su promedio de estadía de cuatro noches de viaje.

 

Hace tres años la empresa dio su primer paso a la internacionalización con la llegada a Vietnam y Camboya, con operaciones propias de turismo de lujo sobre el río Mekong.

 

«Muchos creían que la embarcación que teníamos en el Amazonas se llevaría al río Mekong, pero se construyó una nueva embarcación para la oferta de cruceros», explicó.

 

 

Ante ello, se suma la opción de la llegada a un nuevo país, la misma que han estado estudiando desde hace más de un año. «Estamos en la etapa final y tenemos al menos tres opciones, las mismas que la estaríamos definiendo en los próximos meses», mencionó.

 

La idea es mantenerse en las zonas exóticas, explicó Milly Alva, aunque no descartan que estas también sean en las zonas costeras, pero nunca mar adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *