Arequipa espera recibir más de 15,000 turistas por Fiestas Patrias

Arequipa celebra los 35 años del descubrimiento del Cañón del Colca

La ciudad de Arequipa estima recibir más de 15,000 turistas con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, informó Miguel Apaza, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Arequipa.

 

Miguel Apaza refirió que la proyección turística para Arequipa se basa en información proporcionada por los establecimientos de hospedaje de la ciudad, entidades que mensualmente reportan información sobre el arribo de visitantes al sector.

 

 

El año pasado en la misma temporada arribaron 13,000 turistas a Arequipa, cifra que en 2017 se prevé superará los 15,000 visitantes, esto en razón que en los últimos meses la afluencia turística ha ido creciendo satisfactoriamente.

 

“El feriado largo por Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año son dos aspectos importantes que nos hacen prever el incremento de la afluencia turística en Arequipa en esta temporada, y el interés de la gente por conocer los atractivos naturales de la región”, manifestó Miguel Apaza.

 

 

Al tiempo de señalar que el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma es el principal destino turístico de la región, zona que cuenta con todos los servicios turísticos para atender a los visitantes que llegan hasta la zona, donde el paisaje natural y el vuelo del cóndor (mítica ave andina) son los principales atractivos.

 

Miguel Apaza indicó también que el centro histórico de Arequipa, es otro de los lugares preferidos por los turistas, quienes quedan maravillados por la arquitectura colonial de la ciudad, a lo que se suma la gastronomía arequipeña que deja a más de un visitante satisfecho con la comida.

 

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, refirió también que para estas fiestas el sector, a través de las agencias de viaje, promociona otros destinos turísticos de la región, como es el Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla.

 

Así como el cañón de Cotahuasi, que se encuentra en la provincia de La Unión, cuya carretera para llegar a la zona, se encuentra en gran parte asfaltada; se promociona también las playas de la costa arequipeña que están a dos y tres horas de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *