Arequipa se consolidará como la región más visitada el 2017

Punta Sal, Cusco, Arequipa y Tarapoto son destinos preferidos por turistas

Arequipa se consolidará como la región más visitada el 2017, gracias a las nuevas rutas turísticas que se promocionarán el próximo año, además de las acciones que se coordinan con el sector privado para atraer a más visitantes.

 

Así lo informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza, quien mencionó que a las rutas tradicionales como el valle del Colca y el centro Histórico, se estará dando impulso a la ruta gastronómica.

 

“Somos una región que creció en 6 y 8 por ciento este año, vemos que el perfil del turista que llega también es un visitante joven con fines culturales, entonces trabajamos con el sector privado para dar una atención de calidad y estamos desarrollando nuevos productos como el circuito en el cañón de Cotahuasi, en la provincia de la Unión, donde se trabaja en los accesos”, aseveró.

 

Explicó que dentro de las provincias arequipeñas se han diseñado diversos circuitos como es la ruta del Pisco que comprende el valle de Vito, el valle de la Joya, el valle de Majes y otros lugares que son adecuados para conocer el proceso productivo de este destilado de uva.

 

Impulsando las rutas gastronómicas

 

También estarán impulsando la ruta del Camarón la cual está ligada a la ruta Gatronómica, además de la ruta del Olivo que comprende la provincia de Caravelí con el distrito de Yauca.

 

“Estamos trabajando de manera intensa, tenemos la ruta del Queso en Condesuyos, producto que es muy valorado por los chefs nacionales por sus peculiares características, igual que el queso de Lluta en Caylloma. También en el Centro Histórico tenemos la ruta Vargas Llosa; entonces vemos que tenemos una amplia variedad para los visitantes”, recalcó.

 

Apaza dijo que los esfuerzos que se realizan también está el turismo de naturaleza, por lo que estarán divulgando y promocionando el avistamiento de aves endémicas en zonas como el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

 

El funcionario del Gobierno Regional de Arequipa recalcó que estos destinos se impulsarán con el trabajo que pueda realizar la oficina de PromArequipa, para promover estos lugares en diversos espacios para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *