Avianca solicita permiso para vuelos directos entre Cusco–Pisco

Avianca solicita permiso para vuelos directos entre Cusco–Pisco

La aerolínea Avianca, a través de su filial en nuestro país Taca Perú, solicitó en enero de este año ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la autorización respectiva para volar en la ruta Cusco – Pisco – Cusco con 02 frecuencias mínimas semanales. Para ello, pidió la modificación de su permiso de operación del servicio de Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo.

 

Taca Perú también solicitó el pasado mes a la DGAC, que se modifique su permiso de operación para vuelos regulares internacionales y se le autorice a servir la ruta Cusco – La Paz y viceversa, con hasta 28 frecuencias semanales y con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad del aire.

 

En ambos casos, la DGAC ha informado a los otros operadores que estén sirviendo la misma ruta o segmento de ruta, para que puedan formular su posible oposición, lo cual sería visto en audiencia pública, de acuerdo al reglamento de la Ley 27261.

 

Cabe señalar que la DGAC otorgó a Taca Perú su Permiso de Operación de Aviación Comercial para el servicio de Transporte Aéreo Regular Nacional de Pasajeros, Carga y Correo, el de julio del 2016 mediante Resolución Directoral 339-2016-MTC/12.

 

La filial peruana de Avianca Holdings, también recibió su Permiso de Operación de Aviación Comercial para el servicio de Transporte Aéreo Regular Internacional de Pasajeros, Carga y Correo el 02 de octubre del 2014 mediante Resolución Directoral 449-2014-MTC/12, el cual fue modificado con la Resolución Directoral 107-2016-MTC/12 del 09 de marzo del 2016.

 

De otro lado, la propia aerolínea colombiana Avianca solicitó en enero la autorización para aumentar sus vuelos entre Bogotá y Lima con 14 frecuencias semanales, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire. Para ello, pidió la modificación de su permiso de operación del servicio de Transporte Aéreo Regular Internacional de pasajeros, carga y correo.

 

Como se sabe, Avianca opera la ruta Bogotá – Cusco desde julio del año pasado con tres vuelos semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *