Barack Obama visitaría Machu Picchu durante Foro APEC

Barack Obama visitaría Machu Picchu durante Foro APEC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó la visita a nuestro país de Barack Obama, con motivo del Foro APEC que se realizará en noviembre en Lima, y dijo que el mandatario estadounidense tiene deseos de visitar Machu Picchu, adonde iría acompañado de su familia.

 

“Sería una maravilla si logra ir (a Machu Picchu). Ya veremos si yo voy (también)”, afirmó el Jefe de Estado.

 

La visita del presidente de Estados Unidos se conoció hace una semana, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo Embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos, en el marco de una ceremonia celebrada en el salón oval de la Casa Blanca, en Washington.

 

El embajador peruano le entregó a Obama una carta personal enviada por el presidente Pedro Pablo Kuczinsky, en la cual le extendió una invitación especial para asistir al encuentro de jefes de Estado del organismo multilateral que congrega a las 21 economías más dinámicas de Asia y del Pacífico.

 

“Será un verdadero placer visitar Perú”, respondió el presidente Obama. “Además, las relaciones entre nuestros dos países se encuentran en un excelente nivel”, agregó el mandatario estadounidense.

 

Al respecto, el embajador norteamericano en Lima, Brian A. Nichols, destacó que la visita de Obama al Perú reafirmará la relación “estrecha y completa” que existe entre ambas naciones.

 

“Estamos muy contentos por la visita. Tendrá un aspecto bilateral y multilateral, mucho trato con el sector privado y con otros presidentes. Estamos muy contentos con el liderazgo del Perú en las preparaciones (de APEC) y esperamos un evento espectacular”, agregó el diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *