Buró de Lima: El reto de Lima es mantener la supremacía en la industria

Buró de Lima: El reto de Lima es mantener la supremacía en la industria

La meta de la ciudad de Lima es de seguir liderando camino al Bicentenario (28 de julio de 2021) en su supremacía en el ámbito regional y su posicionamiento a nivel mundial como Hub de reuniones, afirmó el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

 

Explicó que dicho posicionamiento se hará con un mayor número de eventos y de participantes y diversificando la temática.

 

«Se trabajará mancomunadamente con nuestros asociados del Buró de Lima, las asociaciones profesionales, empresas y sociedad civil, promoviendo también los incentivos, los viajes religiosos y de compras, de la mano y con el apoyo del gobierno central y municipal en especial con PROMPERU», subrayó Canales Anchorena.

 

Señaló que el reciente galardón otorgado a la ciudad de Lima por el World Travel Awards es una ratificación a los logros obtenidos en el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA) en que ubica a la capital peruana en primer lugar en Las Américas y en el puesto 16 en el mundo con mayor número de participantes por eventos.

 

«Debemos ser conscientes del trabajo realizado y la importancia de la Industria de las reuniones para las ciudades», enfatizó el titular del Buró de Lima.

 

Agregó que la industria de reuniones se trabaja con visión de futuro, «nada es casual, hay un trabajo de prospección, investigación, identificación, seguimiento y realización permanente».

 

«Los resultados te llegan con mucho esfuerzo y suerte a los 2 años como mínimo pero es natural trabajar con una visión de 4 a 5 años por delante desde que logras ganar la candidatura hasta realizar el evento», sostuvo Canales Anchorena.

 

Afirmó que promover eventos gubernamentales y asociativos son un imán de atracción, los deportes, la religión, la medicina, la tecnología contribuyen no sólo a generar riqueza económica, sino riqueza del conocimiento del tejido social.

 

Por ejemplo, dijo que el evento del Comité Olímpico Internacional a desarrollarse en setiembre del 2017 representa no menos de 15 mil asistentes internacionales por 10 días en las que habrá 150 mil rooms nights para la hotelería de Lima.

 

Al respecto, Canales Anchorena dijo que se logró que Lima sea sede gracias al fuerte trabajo y prestigio del Comité Olímpico Peruano, con el cual se tiene (Buró de Lima) un convenio que permite traer más eventos deportivos de gran envergadura a la ciudad y el resultado debe ser consolidar nuestra posición de líder en la región.

 

«Hemos llegado al primer puesto y el reto es mantenerse durante los siguientes años», concluyó el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *