Buscan inversionistas para teleféricos de Machu Picchu y Choquequirao

Crearán plan para proteger el patrimonio cultural de Cusco

El gobierno regional de Cusco busca inversionistas para la construcción de teleféricos de Machu Picchu y Choquequirao que impulsarían aún más el turismo en esta región.

 

Así lo informó Edwin Licona, el gobernador regional de Cusco, quien en las útlimas semanas visitó España, Corea, China y Brasil para promover diversos proyectos de inversión en su región, entre los cuales se incluyó los teleféricos en torno a Machu Picchu y Choquequirao, que “pueden pasar por una inversión rápida”, comentó.

 

Dijo existen otros proyectos emblemáticos como los túneles de Poroy y de La Verónica, que unirá a la ciudad de Cusco con la provincia de La Convención y la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

También figuran las grandes vías de comunicación que hay dentro de la ciudad del Cusco, como las de Evitamiento y Expresa, indicó la autoridad regional.

 

Mencionó también los sistemas multimodales, que son funiculares, trenes suspendidos aéreos que pueden facilitar la articulación rápida y agilizar el tráfico en las ciudades urbanas como el Cusco.

 

“El otro paso grande es la presencia del Gasoducto Nor Peruano, que va masificar una energía barata como es el gas, y esto posibilita el ingreso a un proceso de agro industrialización sostenido”, manifestó Licona.

 

Resaltó que en este momento Cusco ya desarrolla plantas de procesamiento de productos naturales, frutícolas, de grano andino, el tema de la carne de cuy; pero se necesita fortalecer esas áreas con una mayor incidencia económica y en este tema Procompite tienen una labor más amplía, anotó.

 

Finalmente, señaló que en Cusco se están creando grandes mercados, al estilo de los malls de las ciudades urbanas. “Hay productos que son auténticos de los productores naturales, con su propia marca y control de calidad. Requerimos llegar al mercado local e internacional”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *