Cajamarca elegida el mejor destino del 2018 de Sudamérica

Invertirán S/. 18 millones en recuperación del conjunto monumental Belén en Cajamarca

La ciudad de Cajamarca fue elegida uno de los 18 destinos que debes visitar este 2018 según la sección de viajes de CNN, la ciudad más importante del norte del país figura dentro de la lista como el único representante de Sudamérica.

 

El Ranking fue publicado en la versión web de CNN y sobre Cajamarca colocaron una fotografía de la iglesia Belén o conjunto monumental Belén con la siguiente descripción: “La ciudad peruana es conocida por sus iglesias barrocas, además de aguas termales y estupendas caminatas”.

 

Asimismo también resaltan países europeos y asiático por sus distintas joyas arquitectónicas y bellos paisajes.

 

En Cajamarca muy aparte de las iglesias del siglo XVIII, también resalta el mirador de Santa Apolonia, el Bosque de Piedras de Cumbe Mayo y los Baños del inca.

 

 

A continuación algunos de los destinos recomendados para conocer este 2018 por CNN.

 

Cajamarca, Perú

Cajamarca recibirá 12,000 turistas por Semana Santa

Cajamarca, Perú.“La ciudad peruana es un lugar conocido por sus iglesias barrocas, aguas termales y estupendas caminatas”, describe la página de CNN sobre Cajamarca.

 

Lisboa, Portugal

lisboa

La capital de Portugal es otro de los imperdibles de Europa para este 2018. Además de sus calles empedradas, esta ciudad se presenta como un excelente lugar para conocerlo caminando, mientras aprecias techos de tejas rojas y casas de color pastel. Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Torre de Belém, la cual servía antiguamente como un centro de recaudación de impuestos.

 

 

Creta, Grecia

creta

No solo es la isla más grande de Grecia, sino que alberga importantes tesoros arqueológicos que la hacen muy atractiva para todos los visitantes. Algunos de sus imperdibles son el Palacio de Cnosos, el Monasterio de Toplou y la Catedral de la Canea.

 

Ruanda, África

Ubicado en el centro de África, este país tiene como mayor atractivo el Parque Nacional de los Volcanes, el cual se presenta como una parada única, ya que los visitantes podrán tener una excelente vista de gorilas de montaña y monos dorados. Sus paisajes volcánicos y cálidas playas completan la oferta turística de este lugar.

 

Perth, Australia

Al encontrar un poco alejada de las otras ciudades de Australia, este destino tiende a ser ignorado por los turistas que visitan Australia. Su gran comida y playas hermosas son los grandes motivos para viajar a esta parte del mundo, recomienda CNN.

 

 

Esauira, Marruecos

Esta ciudad portuaria de Marruecos es otro de los destinos alternativos que recomienda la lista de CNN. Famoso por su ambiente relajado, entre sus actividades favoritas figuran los paseos en bote y el surf.

 

Puebla, México

CNN resalta a esta ciudad mexicana por su cultura, gastronomía y verdaderas joyas de arquitectura. Rodeada de tres volcanes, el centro histórico de Puebla es el punto de partida para disfrutar de una travesía inolvidable, llena de azulejos y coloridas calles.

 

Nagano, Japón

La ciudad japonesa tiene lugar en la isla de Honshu, y con el tiempo se ha convertido en una parada ideal en Japón, gracias a sus hermosos templos y aguas termales.

 

Las islas de Cabo Verde, África

Ubicadas en la costa oeste de África, su verdadero encanto radica en sus cristalinas playas y en su oferta cultural.

 

Serbia

Si buscas un destino alternativo y poco visitado en Europa, el listado de CNN recomienda poner en tu lista de pendientes del 2018 a Serbia, situado al sureste del Viejo Continente. Uno de su mayores atractivos el Parque Nacional Tara, en donde el visitante podrá disfrutar del valle verde, así como actividades como el trekking o rafting.

 

Malta

Sus calles medievales e impresionantes paisajes te enamorarán de este destino europeo. Según CNN, una de las grandes motivaciones para conocerla este año es su nombramiento como ‘Capital Europea de la Cultura de 2018’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *