Canatur estima que más de 800,000 peruanos viajarán por Fiestas Patrias

Perú subió quince lugares en el índice de Competitividad en Viajes y Turismo

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que unos 800,000 peruanos viajarán a diversos destinos del interior del país durante los próximos días feriados por Fiestas Patrias. Ello generará un importante movimiento económico, más aún si se declara día no laborable el lunes 27 de julio, con lo cual estaríamos frente a un fin de semana largo para beneficio del turismo interno.

 

Así lo manifestó Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, quien precisó que aquellas personas que salen a realizar una excursión fuera de su lugar de origen, usan transporte y servicios de alimentación, también son considerados como turistas internos pese a que vuelven a pernoctar en su ciudad de residencia.

 

«Podemos hacer una proyección que podrían moverse unos 800,000 peruanos a lo largo de todo el país, considerando dentro de este número los que no pernoctan fuera sino que también salen por algún motivo a pasar un día alrededor de sus ciudades», afirmó.

 

El titular de Canatur sostuvo que estos feriados de Fiestas Patrias son particulares pues existen más días para viajar e incluso algunas personas podrán ir hasta dos destinos en estas fechas.

 

Destacó también que, debido al crecimiento de las ciudades del interior delo país, muchas personas que trabajan en otras localidades vuelven a sus lugares de origen para visitar a familiares y amigos, lo que también incrementa el turismo interno.

 

Jochamowitz Rodríguez reveló que desde ahora se observa que los hoteles de las regiones ya vienen teniendo una gran cantidad de reservas. Dijo que, por lo general, los turistas reservan tres días y dos noches en las ciudades a donde viajaron, pero al tener más días libres su estadía se amplía, para beneficio del sector hotelero.

 

«Ahora podrían ser cuatro días y tres noches como mínimo el promedio y hemos podido informarnos que las reservas en los hoteles ya han empezado a tener ocupación desde el sábado 25, incluso desde el viernes y muchas veces hasta el miércoles, lo cual es muy positivo», manifestó.

 

Sobre los principales destinos, el presidente de Canatur refirió que Lima sigue siendo el principal mercado emisor de turismo interno y por lo general sus ciudadanos viajan hacia el sur, a Cañete o Ica, luego también a la cordillera como el Callejón de Huaylas, Huaraz; además de la sierra y selva central como, Huancayo, Tarma, Oxapampa y San Ramón.

 

El dirigente empresarial destacó que también se observa movimiento desde otras ciudades emisoras de turistas nacionales, como es el caso de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco, cuyos viajeros se movilizan de manera constante a otros destinos.

 

“Por ejemplo, visitantes de Cusco y Huancayo tienen como destino favorito a las playas del norte, lo que potencia mucho al turismo interno en el país”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *