Cerca de 2,000 turistas ya usaron el teleférico de Kuélap

Cerca de 2,000 turistas ya usaron el teleférico de Kuélap

A cinco días de inaugurado el sistema de telecabinas de Kuélap, el primero en el país, cerca de 2,000 turistas nacionales y extranjeros, ya usaron este sistema de transporte para llegar al complejo de Kuélap de manera segura y rápida.

 

También ya se puso a disposición la web, www.telecabinaskuelap.com, para mantener informados a los turistas que deseen hacer uso de este servicio, en la web se podrá encontrar información detallada sobre el horario de atención, la venta de tickets, entre otros temas de interés para el turista.

 

El servicio de Telecabinas Kuélap empieza en la estación de embarque ubicada en el distrito de Tingo, donde el usuario compra un ticket y realiza el recorrido en bus para ser conducido hasta el andén de salida o andén 1.

 

Allí se inicia el sistema de telecabinas, hasta llegar aproximadamente en veinte minutos al andén de llegada o andén 2, ubicado cerca del Parador de La Malca, lugar más próximo a la Fortaleza de Kuélap.

 

El servicio ofrecido por Telecabinas Kuélap incluye el transporte en buses y el traslado mediante telecabinas, tanto de ida como de vuelta, todo por una tarifa única de veinte soles.

compra boletos para el teleferico de kuelap a 20 soles

Esto no incluye el ticket de ingreso a la Fortaleza de Kuélap, el cual es adquirido por el turista en el Parador de La Malca, a través de la Dirección Nacional de Cultura.

 

Precisamente el concesionario Telecabinas Kuélap S.A., que opera el primer sistema de telecabinas turístico en el Perú, inició su operación comercial el pasado viernes 03 de marzo, en una ceremonia donde participó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y diversos ministros de Estado.

 

El primer sistema de telecabinas del Perú

 

Este es el primer sistema de telecabinas del Perú. Para ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invirtió, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, cerca de S/ 71 millones en su construcción, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

 

El ministro Eduardo Ferreyros indicó que esta obra permitirá que los turistas tengan un medio de transporte que facilitará la visita a la Fortaleza de Kuélap, uno de los más importantes sitios arqueológicos del país. Además, promoverá el desarrollo turístico de Amazonas y contribuirá a la consolidación del circuito turístico nororiental del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *