Chef peruano Virgilio Martínez es elegido el mejor del mundo

El restaurante peruano Central fue elegido el 4to mejor del mundo

El reconocido chef peruano, Virgilio Martínez, fue elegido como el mejor Chef del mundo en la celebración de los premios Choice Award 2017, los más importantes premios gastronómicos del planeta.

 

El cocinero peruano se adjudicó el premio Chef Choice Award 2017 al ser reconocido por sus colegas como el mejor chef del mundo. Así lo señala la revista “Restaurant”, en la que también se publica la lista de los 50 mejores establecimientos de comida del mundo, en la que Central, de Virgilio Martínez, se posiciona en quinto lugar.

 

 

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park se situó hoy en el primer puesto de este “ranking”, mientras que El Celler de Can Roca se quedó con la tercera posición. El italiano Osteria Francescana perdió el número uno y bajó una posición, para quedar segundo.

 

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, hay tres de nacionalidad peruana: Central (quinto lugar); Maido (octavo lugar), del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura; y Astrid y Gastón (puesto 33), de Gastón Acurio.

 

La lista completa de los 10 primeros:

 

1. Eleven madison Park, en Nueva York.

2. Osteria Francescana, en Italia.

3. El Celler de Can Roca, en España.

4. Mirazur, en Francia

5. Central, en Lima.

6. Asador Etxabarri, en Axpe, España.

7. Gaggan, en Bangkok.

8. Maido, en Lima.

9. Mugaritz, en San Sebastián, España.

10. Steirereck, en Viena, Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *