China tendrá la primera “Ciudad Bosque” del mundo

China tendrá la primera "Ciudad Bosque" del mundo

Ante los serios problemas ambientales que sufre China, la prefectura de Luizhou construirá la primera “Ciudad – Bosque” del mundo que contará con más de 40.000 árboles que serán capaces de absorber hasta 10.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

 

No se trata simplemente de construir edificios y plantar muchos árboles alrededor, sino que literalmente los propios edificios se convierten en gigantescas jardineras.

 

 

Los bocetos del proyecto muestran construcciones curvas con grandes terrazas cubiertas de árboles y arbustos, así como vías de transporte flanqueadas por árboles.

 

 

la ciudad bosque de china

 

La Ciudad Bosque de China

 

Esta moderna Babilonia nació de las mentes creativas del estudio Stefano Boeri Architetti, que ya había llevado adelante proyectos similares, aunque a menor escala, en Nanjing y Milán.

 

La ciudad-bosque recién comienza a ser construida, pero cuando esté terminada hacia 2020, cubrirá 175 hectáreas donde prosperarán más de un millón de plantas de más de 100 especies, entre las cuales hay más de 40.000 árboles.

construyen la primera ciudad bosque del mundo en china

En total, se estima que esta masa vegetal producirá unas 900 toneladas de oxígeno al año. Al mismo tiempo absorberá 10.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

ciudad bosque de china 1

Además, también ayudarán a retirar del aire 57 compuestos contaminantes. Además, de acuerdo a los arquitectos, la mayor parte de la electricidad que alimentará este reducto verde provendrá de fuentes de energía renovables, como paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *