Cientos de personas celebraron el día Internacional del Yoga en Machu Picchu

Machu Picchu fue escenario del Día Internacional del Yoga 2017

La ciudadela inca de Machu Picchu fue escenario ayer del Día Internacional del Yoga 2017 y estuvo en la mira de todos los seguidores de esta popular práctica de origen indio a nivel mundial, informó la embajada de India en Perú.

 

Hasta el santuario llegaron cientos de seguidores de yoga de todo el país, encabezados por el embajador de la India, Sandeep Chakravorty, para realizar las sesiones más tradicionales de esta disciplina, con base al protocolo oficial del Gobierno de la India, donde hay mucha expectativa por este reto que une dos culturas milenarias.

 

 

Se precisó que se escogió a Machu Picchu porque esta ciudadela inca representa la unión de dos patrimonios culturales de la humanidad, declarados por la Unesco.

123

 

Para los yoguis, Machu Picchu es uno de los lugares más significativos para hacer yoga, ya que es uno de los mayores centros energéticos y espirituales del mundo. Consideran simbólico, además, que la fecha sea cercana al 24 de junio, día del Inti Raymi en la región Cusco, en la que se solemniza el solsticio de invierno, que a la vez es celebrado en la India como solsticio de verano.

 

 

La sesión masiva de yoga en Machu Picchu se realizó ayer durante una hora. Se espera que las imágenes den la vuelta al mundo, tal como lo hicieron las tomas en la Torre Eiffel en el 2015 (primer año que se celebró el Día Internacional del Yoga) y las del templo camboyano de Angkor Wat en el 2016.

 

 

Escultura de Machu Picchu en la playa de Puri, India

 

Como muestra de la importancia que tiene para la India la celebración del Día Internacional del Yoga en Machu Picchu, la playa de Puri, en el estado indio de Odissa, amaneció ayer con una escultura de Machu Picchu en arena y el mensaje en español: “Unión de dos patrimonios del mundo”.

machu-picchu-escultura-de-arena

Esta representación fue hecha por el artista indio Sudarshan Pattnaik, reconocido por haber batido récords mundiales (incluido el Guinness) por sus esculturas gigantes de hechos y personajes universales, como la del papa Francisco, Buda durmiente, Gandhi, Mandela o la Paloma de la Paz, entra otras.

 

El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso de 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Narendra Modi.

 

La fecha establecida es el 21 de junio de cada año. No obstante, a fin de lograr una mayor participación en la conmemoración, tanto en el Perú como en otros países, el Día Internacional del Yoga se celebra en diferentes fechas cercanas al 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *