Cierran centro histórico de Cusco por programa Plaza para todos

Cierran centro histórico de Cusco por programa Plaza para todos

La Municipalidad Provincial del Cusco puso en marcha hoy el programa Plaza para todos y dispuso el cierre de las calles del centro histórico de la ciudad del Cusco para hoy, y para mañana se programó el cierre de la Plaza de Armas, se informó.

 

El objetivo de esta propuesta es recuperar los espacios públicos para la ciudadanía. Se trata de una propuesta que busca la peatonalización a mediano y largo plazo, en la que trabaja la Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte de esta comuna, junto a especialistas del departamento de ingeniería, que elaboran un informe en los próximos quince días.

 

“No será radical, será de manera progresiva viendo el comportamiento de la ciudadanía y el tráfico vehicular, de cómo se utilizan vías alternas en este aspecto”, afirmó Raúl Camacho Durand, gerente de Transito, a la par consideraba que para regir el cierre del centro histórico será necesaria una ordenanza municipal.

 

Indicó, además, que de ser posible la peatonalización sería de manera gradual, de acuerdo a los estudios y evaluaciones realizados, para el efecto se incidirá en la educación vial a los vecinos. La disposición servirá también para un mejor desplazamiento de turistas que aprecian la belleza de Cusco.

 

El cierre del centro histórico coincidió con las celebraciones por Semana Santa y la procesión del Señor de Los Temblores, inspectores y la policía nacional del Perú, división de tránsito, colocaron tranqueras a fin de evitar el acceso de vehículos.

 

Las vías cerradas al paso de los vehículos fueron: avenida El Sol, primera y segunda cuadra; las calles Cruz Verde, Calle Nueva, Calle Ruinas, Santa Catalina, San Bernardo, Santa Teresa, las Plazas San Francisco y Regocijo, las calles Meloc y Plateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *