CNN recomienda a turistas NO visitar Machu Picchu este año

CNN recomienda a turistas NO visitar Machu Picchu este año

Aunque parezca increíble la cadena internacional CNN recomendó mediante su sitio web a los turistas NO visitar Machu Picchu este año, la razón de esta controvertida publicación es proteger nuestra principal joya turística.

 

Hace algunos días la CNN publicó una lista de los “12 sitios del mundo que los turistas deben evitar en 2018” porque están siendo impactados por sus frágiles ecosistemas: uno de esos lugares es Machu Picchu.

 

CNN indica que los “turistas conscientes” deben evitar la ciudadela de Machu Picchu porque en 2016 lo visitaron “5 mil personas por día”, lo cual es el “el doble de personas que recomendó la Unesco”.

 

 

“Te recomendamos visitar este lugar entre octubre y abril. Aunque es temporada de lluvias, el número de visitantes es mucho menor”, indica la cadena internacional.

 

CNN recomienda a los turistas visitar otros nuevos destinos turísticos del Perú, como la ciudad de Cajamarca. A inicios de año CNN hizo otra lista donde recomendaba algunos lugares turísticos a visitar, entre ellos, se encontraba Cajamarca, apareciendo en el puesto 14, siendo el único representante de América del Sur y compartiendo lugar con Banff, en Canadá, o las Islas Cabo Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *