Conoce las 8 ciudades sede de la Copa América Chile 2015 y sus estadios

copa-américa-chile-2015-sede-Santiago-turismo

El torneo de fútbol más importante del continente que se desarrollará durante 24 días, desde el 11 de Junio hasta el 4 de Julio, en 8 diferentes ciudades de Chile está cada vez más cerca y los miles de fanáticos que verán a sus países representados por 11 jugadores dentro de la cancha de juego, ya empiezan a preparase para este importante evento futbolístico.

 

12 selecciones nacionales que competirán entre sí por el ansiado título del Campeón de América, donde no sólo habrá futbol, además habrá historia, fanáticos, jugadas, goles y 8 ciudades chilenas con grandes atractivos turísticos que visitar.

 

Para su realización, fue necesario escoger de entre 13 opciones, cuáles serían las ciudades sede, las que finalmente serán ocho. Estas ciudades recibirán a turistas nacionales y extranjeros, por lo que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus atractivos urbanos y naturales.

 

A continuación en turismoalperu.com, te mostramos un poco de las 8 ciudades sede de la Copa América Chile 2015 y también te recomendamos algunos lugares para visitar en cada una de ellas.

 

1. Antofagasta

copa-maérica-chile-2015-sede-Antofagasta-turismo

Ubicada al norte de Chile, esta ciudad es considerada la capital minera del país debido a que en sus alrededores se encuentran numerosas minas de cobre. Pero además Antofagasta cuenta con muchos atractivos arquitectónicos, históricos, culturales y naturales que debes visitar.

 

Por ejemplo, en el centro histórico está la conocida y muy visitada Plaza Colón, en donde está la Torre Reloj, una construcción comparada con el Big Ben de Londres que fue donada por la colonia inglesa, el Monumento a los Reyes de España y el Kiosko de la Retreta, etc.

copa-maérica-chile-2015-sede-Antofagasta-turismo2

También puedes pasear por el Parque Croacia que está frente al mar, el Terminal Pesquero, en donde se pueden probar mariscos y pescados recién sacados del mar. Además, en el sur, se puede visitar el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, construido en torno a una fundición de plata que data de hace más de 120 años.

copa-maérica-chile-2015-sede-Antofagasta-estadio

En esta ciudad se realizarán los partidos de Uruguay vs. Jamaica, el 13 de junio, y Paraguay vs. Jamaica, el 16 de junio, los que se llevarán a cabo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con una capacidad para 21 mil personas.

 

2. La Serena

copa-maérica-chile-2015-sede-La-Serena-turismo

Ubicada en la Región de Coquimbo, es la zona típica más grande de chile, en sus calles aún se puede observar su legado histórico y se puede pasear por sus hermosas playas que rodean el Faro Monumental, uno de los íconos de la ciudad.

copa-maérica-chile-2015-sede-La-Serena-estadio

En el estadio “La Portada” se jugarán los partidos de Argentina vs. Paraguay el 13 de junio; Argentina vs. Uruguay el 16 de junio y Uruguay vs. Paraguay el 20 de junio. Con motivo de la Copa América, el estadio fue remodelado y tiene una capacidad para 18 mil espectadores.

 

3. Valparaíso

copa-maérica-chile-2015-sede-Valparaiso-turismo

Ciudad-puerto reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las primeras ciudades de Chile en donde se comenzó a expandir el fútbol producto de las tradiciones traídas por los ingleses.

 

Se ubica a 112 km. al noroeste de Santiago sobre una amplia bahía del océano Pacífico. Es un importante puerto marítimo y centro industrial, así como también una de las mayores ciudades del país.

 

Valparaíso es sede del poder legislativo, ofrece gran variedad de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, cerros, barrios, caletas pesqueras, playas, avenidas, calles llenas de recovecos que ofrecen al visitante paisajes plenos de grandeza, hermosura y tipicidad.

copa-maérica-chile-2015-sede-Valparaiso-estadio

Aquí se jugarán los partidos de Ecuador vs. Bolivia el 15 de junio y Perú vs. Venezuela el 18 de junio, en el Estadio Elías Figueroa (ex Playa Ancha), el que tiene una capacidad para 23 mil personas.

 

4. Viña del Mar

copa-maérica-chile-2015-sede-Viña-del-mar-turismo

También conocida como La Ciudad Jardín, es uno de los balnearios más visitados de la zona central que tiene varios íconos turísticos, como la playa Acapulco, el Reloj de Flores, el Muelle Vergara, el Museo de Bellas Artes, los que se suman a las playas de Reñaca, entre tantos otros.

 

El estadio “el Sausalito”, uno de los más reconocidos en Chile en donde se jugó una de las semifinales del Mundial de 1962 y que, tras la remodelación hecha para ser parte de la Copa América, tiene una capacidad para 22 mil espectadores.

copa-maérica-chile-2015-sede-Viña-del-mar-estadio

Los partidos de la Copa América que aquí se realizarán son tres. Uno será por cuartos de final y los otros dos durante la primera ronda, en donde jugarán México vs. Bolivia, el 12 de junio, y Argentina vs. Jamaica, el 20 de junio.

 

5. Santiago

copa-américa-chile-2015-sede-Santiago-turismo

Capital de Chile, donde se concentra la mayor actividad económica, administrativa, cultural, comercial, industrial y política de Chile. La ciudad posee obras urbanas de importancia cultural como La Casa Colorada, el Puente de Calicanto, el Palacio de la Moneda, la Alameda de Las Delicias, el Cementerio General, el edificio del Congreso Nacional. Se recomienda ver Santiago desde el cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano, para conocer los orígenes de la ciudad está el centro histórico, para ver colecciones de arte está el Museo de Bellas Artes, los Museos de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Visuales, entre tantos otros.

copa-américa-chile-2015-sede-Santiago-estadio-nacional

Para la Copa América, Santiago será la única de las ocho ciudades sede que destinará dos estadios, correspondientes al Estadio Nacional, renombrado Julio Martínez Prádanos, y el Estadio Monumental.

 

El primero se construyó en 1938 y conforma uno de los centros deportivos más importantes del país, en donde se realizaron los Juegos Suramericanos 2014, cuenta con una capacidad para 48 mil espectadores.

copa-américa-chile-2015-sede-Santiago-estadio-monumental

El segundo se inauguró en 1975 y por su diseño, tiene la cancha bajo el nivel del suelo. En 2006 se remodeló y desde entonces tiene una capacidad para 47 mil personas.

 

Los partidos que se harán en estos estadios son: Chile vs. Ecuador (11 de junio), Chile vs. México (15 de junio), Brasil vs. Colombia (17 de junio), Chile vs Bolivia (19 de junio) y Brasil vs. Venezuela (21 de junio). Tras esto, jugará por cuartos de final el 24 de junio, la semifinal el 29 de junio y la final el 4 de julio.

 

6. Rancagua

copa-américa-chile-2015-sede-Rancagua-turismo

Ubicado a una hora y media al sur de Santiago, en donde ocurrió la Batalla de Rancagua, uno de los hitos más importantes durante los intentos por la Independencia de Chile.

 

Hoy en día, esta ciudad es conocida por su tradición agrícola y vitivinícola, además de ser el punto de partida para visitar en plena Cordillera de los Andes el campamento minero Sewell, declarado en 2006 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

copa-américa-chile-2015-sede-Rancagua-estadio

El estadio El Teniente, cuenta con una capacidad de 15.600 personas, y se jugarán los partidos de: Colombia vs. Venezuela el 14 de junio, y México vs. Ecuador el 19 de junio.

 

7. Concepción

copa-américa-chile-2015-sede-Concepción-turismo

Fundada en 1550, Concepción se transformó en una de las ciudades más importantes de la zona sur del país en donde se vivió uno de los hechos más importantes en la historia de Chile: la firma de la Independencia.

 

Actualmente, Concepción conforma uno de los núcleos urbanos más grandes del país, reconocido por su tradición universitaria en donde se encuentra la tercera universidad más antigua de Chile, la Universidad de Concepción.

copa-américa-chile-2015-sede-Concepción-estadio

El segundo estadio con mayor capacidad del país es el Estadio Ester Roa, también denominado como Collao o Municipal de Concepción, con capacidad para 35.000 personas.

 

Se jugarán los partidos de cuartos de final (27 de junio), la semifinal (30 de junio) y la definición del tercer puesto (3 de julio).

 

8. Temuco

copa-américa-chile-2015-sede-Temuco-turismo

Uno de los mejores lugares para conocer las raíces de los mapuches, el mayor pueblo indígena de Chile, es Temuco.

 

En la capital de la Región de la Araucanía, desde los monumentos, como el Monumento a la Araucanía ubicado en la Plaza Aníbal Pinto, hasta los cerros, como el Monumento Natural Cerro Ñielol, pasando por el tradicional Mercado y la Feria Pinto, entre tantos otros lugares, se reflejan las influencias y tradiciones del pueblo mapuche.

copa-américa-chile-2015-sede-Temuco-estadio

El Estadio Germán Becker, llamado así en honor a un ex alcalde de la ciudad, quien principalmente impulsó la construcción del estadio. Éste tiene una capacidad para 18.936 espectadores y se encuentra rodeado de grandes jardines y canchas deportivas que lo convierten en el principal centro deportivo de la ciudad.

 

En este estadio se jugarán dos partidos de la primera ronda: Brasil vs. Perú, el 14 de junio, y Colombia vs. Perú, el 21 del mismo mes, al que se suma uno por cuartos de final (25 de junio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *