Construirán seis vías alternas a la Carretera Central al 2021

Construirán seis vías alternas a la Carretera Central al 2021

Durante el período 2017–2021 se construirán seis vías alternas a la Carretera Central, con el fin de descongestionar esta importarte ruta con destino a la sierra y selva central, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

 

Señaló que la vía más importante de estas seis es la que une las ciudades Lima-Canta-Huayllay-Unish la misma que descongestionará la Carretera Central en 35%.

 

 

“Tuvimos algunos inconvenientes con esta vía pero ya logramos destrabar el proyecto para que se inicie la construcción en el corto plazo”, indicó durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

 

Otra importante vía, dijo, es la que une los puntos Carretera Huaral-Acos-Huayllay-Unish. También están las vías Carretera Cañete-Lunahuaná–Desvíos Yauyos-Chupaca.

 

 

Además la carretera Carretera Huaura-Oyón-Ambo-Dv. Cerro de Pasco- Tingo María, la carretera desvió de Pisco-Lircay-Huancavelica- Huancayo, variantes que evitan pasar por Ticlio y Morocha.

 

Por otro lado, el titular de Transportes y Comunicaciones señaló que los proyectos de las Línea 3 y 4 del Metro de Lima representan una inversión de 10,800 millones de dólares.

 

 

Anotó que los estudios de preinversión de ambos proyectos estarán listos en el 2018 mientras que la adjudicación de la Línea 3 será en el 2018 y la de la Línea 4 en el 2019. El inicio de obras de ambos proyectos será en el 2020 y cuando hayan culminado se conectarán con la Línea 1 y 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *