Delegación China participará en la Expo Amazónica San Martín 2017

Delegación China participará en la Expo Amazónica San Martín 2017

La oficina comercial de la República Popular China en el Perú confirmó su participación en la Expo Amazónica San Martín 2017, que se desarrollará del 10 al 13 de agosto próximo en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, anunció el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui.

 

La autoridad regional dio a conocer que sostuvo una reunión en Lima con la consejera económica y comercial de la Embajada de la República Popular China, Hao Qinmei, quien se comprometió a realizar la difusión e invitación a los empresarios chinos para participar en la Expo Amazónica San Martín 2017, y dijo que dentro de poco tendrá los nombres de las empresas y empresarios que decidan participar en la feria.

 

Noriega Reátegui adelantó que en esta reunión estarán presentes miembros de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, y es posible la implementación del “Pabellón Chino” en las instalaciones de la Expo Amazónica 2017.

 

“Es importante promocionar las bondades de la Amazonía para todo el Perú y el mundo. Tenemos previsto reuniones similares con otros países en busca de su participación en esta feria amazónica, de corte nacional e internacional, que proyecta la participación de 16 países y más de 10 regiones de nuestro país”, finalizó el gobernador regional.

 

Más de 40 visitante recibirá la Expo Amazónica 2017

 

Según la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de San Martín, la Expo Amazónica 2017 espera recibir más de 40,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros.

 

Esta actividad contará con 400 módulos de exhibición destinados a las asociaciones de productores, empresarios y artesanos del Perú, en donde se exhibirá y venderá los principales productos emblemáticos de las regiones del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), a fin de generar la articulación de la oferta productiva amazónica con mercados nacionales e internacionales.

 

Además de representantes de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, pertenecientes al CIAM, participarán delegaciones de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca, que presentarán lo mejor de su gastronomía, costumbres y productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *