Descubren nueva especie en Santuario Nacional Tabaconas Namballe

Descubren nueva especie en Santuario Nacional Tabaconas Namballe

El Santuario Nacional Tabaconas Namballe (Cajamarca) se vuelve el protagonista del descubrimiento de una nueva especie de mamífero para la ciencia. Este hallazgo constituye un nuevo aporte de las naturales protegidas del Perú a la conservación de la biodiversidad del mundo.

 

Se trata del Cryptotis evaristoi, una nueva especie de musaraña que fue descubierta durante una investigación realizada por científicos del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con apoyo de guardaparques del Sernanp.

 

 

Las musarañas son pequeños mamíferos insectívoros muy similares a un ratón, que miden alrededor de 12 centímetros (incluidos la cola). Esta nueva especie se distingue de otras musarañas sudamericanas por un conjunto único de caracteres morfológicos, que incluyen un gran tamaño corporal y una cola comparativamente corta.

 

El descubrimiento se realizó como parte de una expedición realizada al interior del Santuario con el objetivo de documentar la biodiversidad característica del páramo y bosques montanos que se conserva en esta área protegida.

 

 

Este tipo de descubrimientos reconocen la importancia y valor ecológico de las áreas naturales protegidas y sus ecosistemas, los cuales albergan una muestra importante de biodiversidad además de especies que aún no han sido descubiertas, lo cual impulsa al SERNANP a fortalecer los esfuerzos de conservación de estos espacios protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *