Desde ahora turistas peruanos podrán viajar a Qatar sin visa

Desde ahora turistas peruanos podrán viajar a Qatar sin visa

Las autoridades de Qatar anunciaron hoy que, con vigencia inmediata, permitirá el ingreso sin visa a ciudadanos de 15 países de América Central y del Sur; estos son: Argentina, Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Guyana, Panamá, Costa Rica y Cuba.

 

Los ciudadanos de esos países que deseen visitar Qatar no necesitarán solicitar o pagar una visa. En su lugar, en el sitio de entrada al país se emitirá una exención gratuita que permite múltiples ingresos, tras la presentación de un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses y un pasaje donde se confirme el retorno o el siguiente destino.

 

 

La exención será válida por 30 días y habilitará al visitante a pasar hasta 30 días en Qatar (múltiples entradas) con la posibilidad de solicitar una prórroga de la misma por otros 30 días (el ingreso es aprobado a discreción exclusiva del Ministerio del Interior de Qatar).

 

Turistas peruanos podrán viajar a Qatar sin visa

 

Qatar ha otorgado exenciones similares a 65 países más en lo que constituye una oferta para atraer más visitantes al país, sede de la premiada aerolínea cinco estrellas Qatar Airways. La aerolínea nacional ha venido expandiéndose rápidamente a nivel internacional, incluyendo a América Latina, y el próximo año ofrecerá vuelos directos a Río de Janeiro.

 

 

Hassan Al Ibrahim, presidente interino de la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA, por sus siglas en inglés), manifestó: “Con 80 nacionalidades elegibles para una exención de visa gratuita al arribo, Qatar es ahora el país más abierto de la región y estamos encantados de invitar a los visitantes a descubrir nuestra famosa hospitalidad, legado cultural y tesoros naturales”.

 

En noviembre de 2016 Qatar introdujo una visa de tránsito gratuita, la cual permite a pasajeros de todas las nacionalidades que transitan en Qatar por un mínimo de cinco horas, permanecer en el país por hasta 96 horas (cuatro días). En mayo de 2017, la QTA y Qatar Airways lanzaron +Qatar, un paquete que incluye una noche de estadía gratuita en un hotel de cuatro o cinco estrellas de Doha, junto con una visa de tránsito gratuita.

 

Si desea conocer más detalles sobre las visas para Qatar, ingrese a https://www.visitqatar.qa/plan/visas-requirements.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *