Destinan S/. 53,5 millones para reactivar turismo en zonas afectadas por Niño Costero

New York Times, Costa Norte del Perú entre los 52 lugares para ir en este 2015

El Ministerio de Economía Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por 53 millones 500,000 soles a favor de PromPerú para reforzar las actividades de promoción turística y reactivar el flujo de viajes a zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

 

Mediante Decreto Supremo N° 224-2017-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza esta operación para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, así como la promoción de la oferta turística del Perú para el mundo.

 

 

La norma indica que se busca reactivar el flujo de viajes a destinos turísticos afectados por el fenómeno El Niño Costero, a través de la publicidad en medios tradicionales y digitales, mediante campañas de promoción en el exterior y en el interior del país.

 

Los recursos serán destinados a fortalecer la promoción en los mercados estratégicos de los destinos turísticos del país, buscando el conocimiento y mejor posicionamiento del Perú en los potenciales turistas, mediante alianzas estratégicas y tácticas, ferias turísticas, viajes de prensa y familiarización, entre otras actividades.

 

 

El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

 

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

 

Los recursos del crédito suplementario a que se refiere el presente decreto supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *