Develan rostro del Señor de Sipán en el 30 aniversario de su descubrimiento

Develan rostro del Señor de Sipán en el 30 aniversario de su descubrimiento

El rostro del Señor de Sipán, fue develado este jueves en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, al conmemorarse 30 años del descubrimiento de la tumba del antiguo gobernante lambayecano.

 

 

Esta actividad se realizó en el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, donde también participaron el descubridor de la tumba del Señor de Sipán, Walter Alva Alva; así como el arqueólogo Luis Chero Zurita; el jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp N°005, Alberto Risco Vega; entre otras autoridades culturales de Lambayeque.

 

La imagen del rostro fue reconstruido a partir de los restos óseos del monarca, que estuvo a cargo de expertos en antropología forense de Brasil y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú.

 

 

Este hecho fue catalogado como histórico debido a que se logró llegar a la exactitud del rostro del antiguo monarca mochica. El ministro de Cultura, fue condecorado como visitante ilustre durante el evento que contó con gran cantidad de público.

revelan rostro del senor de sipan

El Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque abrió sus puertas de manera gratuita para que los visitantes puedan conocer toda la majestuosidad del ajuar funerario, ornamentas y joyas halladas junto a la tumba del monarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *