El CEAM convoca a examen de admisión 2017 para la carrera de guía oficial de montaña

El CEAM convoca a examen de admisión 2017 para la carrera de guía oficial de montaña

En conferencia de prensa, el director del Instituto Superior Tecnológico “Centro de Estudios de Alta Montaña” Julio Maguiña Maguiña y Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Montaña (AGMP), realizaron la convocatoria oficial de examen de admisión para la carrera de Guía Oficial de Montaña 2017.

 

Los estudiantes interesados en participar tienen plazo para matricularse, desde el 01 hasta el 15 de agosto y recordó que todos los jóvenes interesados en el examen de admisión, pueden encontrar toda la información en la www.agmp.pe, donde podrán acceder al cronograma de convocatoria e información adicional.

 

 

Rafael Figueroa, resaltó la importancia que tiene la carrera de Guía Oficial de Montaña en la gestión de seguridad de personas que practican los deportes de aventura, entre ellos el montañismo e indicó que los profesionales del CEAM no solo pueden ejercer la carrera en los nevados, sino lo pueden desarrollar en el sector industrial como operaciones mineras y extractivas, y todo tipo de trabajos verticales en cualquier parte del mundo.

 

Maguiña puntualizó que han incorporado al sistema educativo la modalidad de semipresencial a través de una plataforma virtual, con la finalidad de brindar un servicio más ágil y rápido a los aspirantes a Guía Oficial y Montaña.

 

 

“Con esta plataforma virtual vamos a dar todas las facilidades tecnológicas a los alumnos, quienes por motivos de trabajo y familiares no pueden acceder a una educación de calidad; este sistema permitirá que algunos cursos, principalmente teóricos, se desarrollen desde casa” detalló, Julio Maguiña.

 

REQUISITOS. Entre los requisitos para postular al figuran, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria, tener una mínima preparación en escalada en roca y hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *