El día que Cusco fue cubierto por un manto blanco

El día que Cusco fue cubierto por un manto blanco

Sorpresa y asombro causó en la ciudad imperial del Cusco, la caída de una fuerte lluvia con granizada, la misma que cubrió con un manto blanco varias zonas de la ciudad.

 

El fenómeno climatológico se registró la tarde del último sábado, cuando una fuerte tormenta azotó sobre todo el centro histórico, para dejarlo cubierto por una gruesa capa de granizo.

 

 

La fuerte lluvia estuvo acompañada de truenos, relámpagos y granizo, dejando la Plaza de Armas, avenidas y atractivos importantes como el Qoricancha, decorados con un manto blanco, lo que provocó la admiración de cusqueños, turistas nacionales y extranjeros, quienes se fotografiaron e incluso elaboraron muñecos de nieve con motivos del mundial de Rusia 2018.

cusco granizada

El fenómeno climatológico causó congestión vehicular por algunas horas en diferentes arterias de la ciudad imperial del Cusco, pero al mismo tiempo convocó a muchas familias y visitantes a jugar con la nieve especialmente en la Plaza de Armas.

 

 

El día que Cusco fue cubierto por un manto blanco

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, había advertido que este fin de semana se iban a presentar fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en Cusco y provincias altas.

 

 

granizada unica en cusco

cusco granizo 1

cusco granizada salvaje

2 comentarios en “El día que Cusco fue cubierto por un manto blanco

  1. MARTIN CHIPANA RODRIGUEZ

    Saludo la propuesta en la web de este portal que estoy seguro incrementará nuestro orgullo nacional al mostrarnos las bondades de nuestra geografía muy rica en diversidad

    • admin

      Muchas Gracias sigamos adelante por el #Peru 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *