El Ferrocarril Lima a Huancayo y los hermosos paisajes de su recorrido

El Ferrocarril Lima a Huancayo y los hermosos paisajes de su recorrido

El Ferrocarril Central Andino es uno de los pocos trenes en Sudamérica que  más altura alcanzan en su recorrido, el tren que cubre la ruta Lima a Huancayo llega a alcanzar en su punto máximo los 4.835 msnm que se halla situado en el ramal minero de Tíclio.

 

Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 58 puentes, 69 túneles, y alrededor de 6 zigzags. Empleando casi 8 horas para el recorrer la distancia de 172km que separan al Callao de Galera. La línea remonta el curso del río Rímac y sus afluentes hasta Chinchán, como 7 km más allá de Casapalca, parada importante establecida en la falda occidental de la cordillera andina, destinada a la concentración de minerales y continúa ascendiendo hasta la cumbre de los Andes que atraviesa por el túnel de Galera. Desde allí desciende hacia el lado opuesto siguiendo el curso del río Yauli, que pertenece a la vertiente Atlántica, hasta La Oroya. Después sigue ya el curso del río Mantaro y lo cruza y llega a la estación de Tambo, pasando por el centro del valle de y por pueblos muy bellos como Jauja, Apata, Matahuasi, Concepción y finalmente Huancayo.

 

los hermosos paisajes vistos desde el tren lima a huancayo

hermosa vista desde el tren turistico lima huancayo

 

Estación de San Bartolomé

La Estación San Bartolomé es la primera parada turística del recorrido, aquí se podrá apreciar el giro de 180 grados de la locomotora. La enorme máquina que pesa más de cien toneladas es conducida sobre una plataforma en forma de Tornamesa, de tal manera que pueda ser fácilmente girada por los operarios del Ferrocarril Central. Se juntan dos o tres hombres y con ayuda de una palanca van haciendo la rotación de forma lenta y progresiva. Una vez que la locomotora tiene la posición adecuada, entonces ya puede tomar la línea principal que le permitirá ascender la Cordillera.

giro de 180 grados de la locomotora en la estación san bartolomé

 

Puente Carrión

Cruzaremos el puente más largo del Ferrocarril Central, ubicado en el kilómetro 84.4. Mide 218 metros de longitud y tiene una altura de 80 metros. (1800 m.s.n.m).Parecerá que están volando por los Andes.

 

Estación de Matucana

En esta Estación visitaremos la Plaza de Armas de Matucana, ubicada a una altitud de 2,398 m.s.n.m.

Estación de Matucana, recorrido del tren lima a huancayo

 

Puente El Infiernillo

Ubicado en el km. 129.5 del Ferrocarril Central tiene una longitud de 72.78 metros, uniendo 2 túneles de montaña a montaña.

Puente El Infiernillo, recorrido del tren turisticos lima a huancayo

 

Estación de Ticlio

Estación del Ferrocarril Central que se encuentra ubicada en el lado occidental de los andes centrales, está ubicada en el kilómetro 171, a una altitud de 4,758 m.s.n.m.

 

Estación de Galera

La Estación ferroviaria de pasajeros más alta del mundo ubicad a 4,781 m.s.n.m.

 

Todo el viaje en tren dura aproximadamente 12 horas y podrás vivir una experiencia inolvidable, recorriendo 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzags. Sin duda una experiencia única con mucho paisajes naturales que ver.

los hermosos paisajes del recorrido del tren lima a huancayo

los hermosos paisajes del recorrido del tren lima a huancayo

los hermosos paisajes del recorrido del tren lima a huancayo

El Ferrocarril Central Andino y los hermosos paisajes de su recorrido

El Ferrocarril Central Andino y los hermosos paisajes de su recorrido

El Ferrocarril Central Andino y los hermosos paisajes de su recorrido

El Ferrocarril Central Andino , el tren mas alto de sudamerica en peru

El Ferrocarril Central Andino, tren que recorre lima a huancayo

 

En este feriado largo, puede ser una gran oportunidad para que disfrutes de un viaje en tren, puedes encontrar más información en la página www.ferrocarrilcentral.com.pe y comprar desde allí tu pasaje, además puedes revisar las fechas en las que está disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *