Eligen a Lima la mejor ciudad del mundo para comer

Eligen a Lima la mejor ciudad del mundo para comer

Recientemente el medio Bloomerg publicó un artículo en el que eligió a Lima como la mejor ciudad en el mundo para comer, superando a importantes ciudades como Nueva York, Londres y París.

 

“Lima, la capital de Perú, es actualmente el mejor lugar en el mundo para probar los restaurantes con mejores calificaciones”, se lee en la publicación de Blommberg.

 

Pero, ¿cómo llegar a esa conclusión? “La prueba es matemática”, continúa el medio, ya que, “si usas los 50 mejores restaurantes del mundo como guía, ninguna ciudad tiene más de tres restaurantes en esa lista. Solo cuatro ciudades tienen tres restaurantes cada una que están entre las mejores: Nueva York, Londres, Ciudad de México y Lima”.

 

“Si promedias los rankings de los tres restaurantes, Lima tiene la mejor puntuación. Le sigue Nueva York, Ciudad de México y Londres. Y, de hecho, Lima está mejor posicionado que Nueva York por ocho puntos”, señala el artículo.

 

Es posible encontrar a la capital peruana en la lista gracias a tres importantes restaurantes: Central, Maido y Astrid y Gantón; en la posición 4, 13 y 30 respectivamente.

 

Asimismo, en Lima es más económico comer en alguno de esos restaurantes que en alguno de Nueva York o Londres.

 

En la capital latinoamericana, el promedio de esos tres va desde USD $100 hasta $125; mientras que en el Eleven Madison Park —posición 3 de la lista—, de Nueva York, lo mínimo serían USD $295. Por otra parte, en Londres va desde USD $170.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *