Empresa francesa interesada en construir teleférico del Cerro San Cristóbal

Presidente Kuczynski: Urge construcción de teleférico en cerro San Cristóbal

La empresa francesa POMA, que construyó el sistema de telecabinas de Kuélap, está interesada en implementar el teleférico del Cerro San Cristóbal, en Lima.

 

Según indicó la empresa, la solución para el transporte seguro de turistas hasta el cerro es el teleférico. “Nuestra experiencia en el país con el teleférico de Kuélap nos coloca en una buena posición para abordar este proyecto”, aseguró.

 

 

Construir este sistema costaría US$ 10 millones, aseguró la compañía, aunque depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

 

Teleférico en el Cerro San Cristóbal

 

Por otro lado, el teleférico en el Cerro San Cristóbal permitiría llevar 300 personas por hora y en cada sentido (ascendente y descendente), indicó POMA, en declaraciones al diario Gestión.

 

Tal como informó Portal de Turismo, el Mincetur viene desarrollando un proyecto integral que busca mejorar los servicios turísticos en este importante atractivo rimense, incluyendo la implementación del denominado Teleférico de Lima. Esta iniciativa demandaría una inversión de S/. 45 millones.

Un comentario en “Empresa francesa interesada en construir teleférico del Cerro San Cristóbal

  1. Proyecto hacer un teleférico desde el cerro la Cruz bochalema norte de Santander a él casco urbano sería el único del departamento y sería algo muy novedoso donde vendrían miles de personas desde Cúcuta a visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *