Empresa ofrecerá sobrevuelos turísticos en el Valle Sagrado

Empresa ofrecerá sobrevuelos turísticos en el Valle Sagrado

La empresa Servicios Aéreos de los Andes (Andes Air) anunció que ofrecerá su nuevo servicio de sobrevuelos turísticos en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco) y Líneas de Nasca (Ica) con su nuevo helicóptero que cuenta con vista panorámica y espacio para 4 personas.

 

El gerente general de Servicios Aéreos de los Andes (Andes Air), Carlos Augusto Dammert, anunció que la compañía se alista para recibir en marzo próximo una nave Bell505, con la que proyecta diversificar sus operaciones hacia el sector turismo.

 

 

Dijo que la nave ha sido adquirida en alianza con el representante del fabricante global de helicópteros Bell en el Perú. Según precisó, el vehículo cuenta con vista panorámica y espacio para 4 personas y está destinado a sobrevolar las Líneas de Nasca (Ica) y los sitios turísticos del Valle Sagrado de los Incas (Cusco). Sobre Machu Picchu, precisó que no está permitido volar sobre el santuario por la contaminación sonora.

 

Andes Air también proyecta introducir al mercado peruano el servicio de taxi aéreo para ejecutivos extranjeros, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a San Isidro. Al respecto, Dammert reveló que planean decolar desde un terreno aledaño al aeropuerto a fin de evitar las colas de aviones.

 

 

“El único inconveniente del desarrollo del taxi aéreo es la infraestructura. En Lima hay solo 7 helipuertos autorizados y habilitados por la autoridad. Esto restringe el desarrollo masivo”, explicó el directivo, en declaraciones al diario El Comercio. Calculó que con dos operadores el servicio se dinamizará.

 

Para poner en marcha ambos servicios, la empresa está a la espera de los cambios regulatorios que prepara la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el objetivo de promover el uso turístico del helicóptero en las líneas de Nasca y de taxi-aéreo en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *