Empresarios chinos interesados en construir teleférico en Rupac

Empresarios chinos interesados en construir teleférico en Rupac

Empresarios chinos han mostrado sumo interés en construir un teleférico y convertir al complejo prehispánico Rupac, ubicado en la sierra de Huaral, región Lima, en un nuevo destino turístico para el visitantes nacional y extranjero, reveló la presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar, tras su reciente viaje al país asiático.

 

“Desde que el Congreso de La República declaró a Rupac de interés nacional, el empresariado chino está deseoso en construir el teleférico que constaría de unos seis kilómetros”, afirmó la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral.

 

 

La meta para la provincia de Huaral, dijo, es tener su propio teleférico a fin de acortar el tiempo en lo referente al recorrido entre Pampas y Rupac.

 

En los actuales momentos, informó que el recorrido a pie desde Pampas a Rupac demora aproximadamente tres horas y a través de un teleférico se haría solamente en treinta minutos.

 

 

Balcázar expresó su optimismo de hacer realidad la construcción del teleférico, lo cual constituye una gran oportunidad para que muchos visitantes comprueben que Rupac es el denominado “Machu Picchu Limeño”, por la belleza natural que presenta el monumento arqueológico, anotó.

 

Añadió que a pesar de las actuales limitaciones para llegar al santuario preincaico, situado en el distrito de Atavillos Bajo, a 3,400 metros sobre el nivel del mar, se ha incrementado el número de visitantes al lugar histórico y cultural.

 

“Al primer semestre del presente año puedo informarles que las visitas a Rupac sobrepasaron las cinco mil. Esta cifra se alcanzó en febrero del presente año, a pesar de El Niño costero, sumando las visitas registradas durante Semana Santa”, precisó, luego de recordar que en el 2015 solo se reportaron 1,073 visitas.

 

Complejo prehispánico Rupac

 

La dirigente gremial estimó que al concluir el presente año podría bordearse las 10,000 visitas a Rupac.

 

También mencionó que debido a la actual coyuntura que afronta Rupac, diferentes representantes gubernamentales, numerosas universidades e institutos desean recorrer esta zona arqueológica.

 

De otro lado, Balcázar resaltó que antes de llegar al santuario religioso de Rupac, hay una serie de atractivos turísticos que fueron comprobados recientemente por los representantes de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante su visita a dicha jurisdicción.

 

 

La presidenta de AHORA – Huaral, quien acompañó a los funcionarios gubernamentales, anunció que se hará una serie de mejoras en el recorrido a dicho complejo arqueológico, a fin de beneficiar a los turistas nacionales y extranjeros.

 

“Se instalarán unos cuatro paradores en el recorrido de ocho kilómetros entre la comunidad campesina de Pampas y Rupac, a fin de que los visitantes puedan apreciar la belleza natural y descansar de la intensa caminata que dura aproximadamente tres horas”, refirió.

 

Adelantó que uno de los paradores podría estar ubicada al lado de un puente en que el visitante podrá apreciar la caída de una catarata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *