Empresas chilenas ya no podrán comprar terrenos para centros comerciales en Tacna

Tacna, 87 mil chilenos llegarían aprovechando los días feriados en su país

El Ministerio de la Producción (Produce) dejó sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que autorizaba a los inversionistas con capital extranjero, comprar y mantener terrenos en la ciudad de Tacna.

 

Dicha iniciativa abría la posibilidad al Grupo Falabella y a otras empresas chilenas de comprar terrenos para desarrollar centros comerciales en la zona de frontera entre Perú y Chile.

 

 

A través de un comunicado, Produce sostuvo que “se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de Decreto Supremo”, en relación a la consulta formulada por este sector a la sociedad civil.

 

Mencionó también que ha recibido múltiples opiniones que evidencian una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática. Por ello, indicó, se hace necesario profundizar el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales.

 

 

“Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo”, mencionó el comunicado de Produce.

 

El pasado 17 de julio, Produce hizo público el mencionado Decreto Supremo que permitía a Aventura Plaza y Open Plaza, empresas del Grupo Falabella, tener propiedades cerca a la frontera con Chile con el objetivo de levantar ‘malls’ en dicha zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *