En junio se realizará la feria artesanal mas importante del Perú

En junio se realizará la feria artesanal mas importante del Perú

La feria artesanal más importante del Perú, “De Nuestras Manos 2017”, se realizará del 23 de junio al 02 de julio en el distrito de Miraflores, precisó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

En la feria participarán los artesanos más destacados del país y, por ello, el Mincetur abrió la convocatoria para que estos artistas puedan ser parte de este importante evento de manera gratuita.

 

Así, los mejores productos hechos a mano del Perú podrán encontrarse en un solo lugar, en este caso en el Parque Alfredo Salazar, a escasos metros de Larcomar.

 

Feria: De Nuestras Manos 2017

 

El Mincetur destacó que, en esta oportunidad, se seleccionarán más de 70 artesanos del país, a quienes se les otorgará stands para la muestra de sus productos.

 

Para participar en esta feria, deberán lograr superar un exhaustivo examen de selección, lo cual confirme la calidad de los productos que ofrecerán al público, todos ellos innovadores y de exportación.

 

Cabe mencionar que, en ediciones anteriores de la feria “De Nuestras Manos”, no solo han acudido visitantes nacionales, sino también turistas extranjeros, quienes se han quedado maravillados con la belleza de las artesanías peruanas.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

A este evento, que se viene realizando desde el año 2008 bajo el nombre de Exhibe Perú, pueden participar como expositores todos los artesanos, asociaciones de artesanos, empresas correspondientes a la actividad artesanal, así como instituciones privadas vinculadas al desarrollo y promoción artesanal.

 

Los artesanos seleccionados podrán mostrar lo mejor de su trabajo en textilería, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y otras líneas artesanales, cuyas piezas han sido elaboradas privilegiando la calidad y la innovación.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Los interesados en participar en la feria pueden hacerlo hasta el viernes 12 de mayo. Las bases del concurso se encuentran en el siguiente enlace: Bases del concurso

 

Las inscripciones pueden ser presenciales, dejando la documentación en mesa de partes del Mincetur, o virtuales, enviando lo solicitado al correo: fdenuestrasmanos@gmail.com.

 

Del mismo modo, los interesados pueden hacer llegar sus consultas o llamar al teléfono (01) 5136100 anexos 1505 y 1567.

 

Los resultados con la lista de los artesanos seleccionados para participar en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos 2017” serán publicados en la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) el próximo 18 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *