Entregan títulos de nacionalidad peruana a 39 ciudadanos extranjeros

Entregan títulos de nacionalidad peruana a 39 ciudadanos extranjeros

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, entregó esta mañana títulos de nacionalidad a 39 ciudadanos procedentes de 15 países de las Américas, Europa y África, en una ceremonia realizada con motivo de Fiestas Patrias, en la que los nuevos peruanos juraron lealtad a la Constitución, las leyes e instituciones peruanas.

 

Los nuevos compatriotas proceden de Venezuela (17), Argentina (3), Bolivia (2), Colombia (2), España (2), Estados Unidos (2), Francia (2), Italia (2), Alemania (1), Argelia (1), Marruecos (1) Portugal (1), Rumania (1), Túnez (1) y Ucrania (1).

 

 

En una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones, los nuevos peruanos recibieron de manos del titular del Interior, el título de nacionalidad, con el cual podrán tramitar y obtener su Documento Nacional de Identidad – DNI y ejercer plenamente sus derechos y deberes como ciudadanos.

 

“Bienvenidos a nuestra patria en este mes que celebramos un aniversario más de la independencia. Sigamos avanzando por hacer que este país sea cada vez mejor. En esta fecha también quiero adelantar que el gobierno está considerando ampliar el beneficio del Permiso Temporal de Permanencia para los hermanos venezolanos que están en el Perú”, expresó el ministro Basombrío.

 

 

De acuerdo a datos de Migraciones, dos son los principales motivos para la nacionalización: Por ser hijo de peruano nacido en el extranjero y por matrimonio.

 

La mayoría de los nuevos peruanos que obtuvieron la nacionalidad por matrimonio proceden de España, Francia, Colombia e Italia; mientras que la mayor parte de los nacionalizados por ser hijos de peruanos procede de Venezuela, país al que emigraron sus padres a finales de los setenta y durante los ochenta.

 

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó que los nuevos peruanos se unen a un país en democracia, con crecimiento económico sostenido, estabilidad jurídica y paz.

 

“Al recibir sus títulos de nacionalidad, ustedes no solo adquieren derechos; sino también un conjunto de responsabilidades y, quizá, la principal de ellas es: contribuir a hacer el Perú un país más grande, próspero y que respeta los derechos humanos”, indicó.

 

A nombre de los nacionalizados, tres flamantes ciudadanos peruanos tomaron la palabra y expresaron sentirse profundamente agradecidos y emocionados por ser parte de un país con una historia milenaria; y expresaron su convicción de contribuir al desarrollo de esta nación.

 

“La nacionalización es una acto de confianza que nos ha dado el Estado peruano. Somos personas que vamos a contribuir a engrandecer el país. Les pido que den lo mejor para sentirnos orgullosos. Felices fiestas y celebren como nuevos peruanos”, expresó la ucraniana Vlada Pavlichenko a nombre de los recientemente nacionalizados.

 

Esta es la décimo segunda ceremonia de entrega de títulos de nacionalidad. La primera estuvo también encabezada por ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien, además, inauguró la Sala de la Nacionalidad, el 09 de diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *