Especialistas reconstruirán el rostro de la Señora de Cao

Especialistas reconstruirán el rostro de la Señora de Cao

Un equipo internacional de profesionales especializados reconstruirán el rostro de la Señora de Cao haciendo uso del escaneo láser 3D de última generación.

 

No cabe duda que el mundo se sorprenderá cuando finalmente se pueda contemplar el rostro real de la Señora de Cao, mujer que perteneció a la élite más alta de la sociedad Mochica y que concentró todo el poder político y religioso en el Valle de Chicama.

 

El uso de la tecnología para recuperar nuestro pasado es ya una realidad y grande será la sorpresa cuando por fin se de a conocer el verdadero rostro de esta lideresa mochica, que gobernó el norte del actual Perú en el siglo IV d.C., y para ello se hará uso del escaneo láser 3D de última generación.

 

Estos trabajos de investigación se llevarán a cabo, por primera vez en Perú, gracias a un equipo internacional de profesionales especializados , los que reconstruirán el rostro de la momia con la tecnología de mayor precisión existente en el mundo.

 

Para estos fines se utilizará un riguroso protocolo de reconstrucción facial forense, con el cual se pretende capturar digitalmente un modelo tridimensional del cráneo de este personaje, para luego modelar sus tejidos blandos. Este trabajo es llevado a cabo por la Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D+.

 

Los expertos señalan que para lograr una mejor caracterización del rostro a lo largo del proceso, se utilizará como referencia una gran cantidad de imágenes de las mujeres que habitan en la zona de influencia del complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el valle del río Chicama (Ascope, La Libertad), complementada con otros estudios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *