Exportación de servicios en Perú crecerá al menos 10% en 2018

Cuatro candidatos presidenciales expondrán sus propuestas sobre turismo

El viceministro de Comercio Exterior, Édgar Vásquez, afirmó que el Perú crecerá al menos 10% en 2018, en materia de exportación de servicios.

 

En el marco del Foro Internacional de Exportaciones de Servicios, en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el funcionario destacó la performance de Perú en comparación con el resto del mundo.

 

 

“El crecimiento promedio anual de la exportación de servicios en Perú fue de 62% entre 2010 y 2016”, señaló. Globalmente, el crecimiento durante el mismo período ascendió a 23%.

 

Asimismo, destacó que durante el primer semestre de 2017, se exportaron servicios por US$ 3,675 millones, lo que significó un incremento de 21%.

 

 

El gobierno aprobó ayer normas reglamentarias aplicables a las operaciones de exportación de servicios transfronterizos, incluyendo aquellas de carácter turístico reguladas por la nueva Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo (Ley Nº 30641).

 

Esa norma, vigente desde el pasado 01 de setiembre, consideraba como exportación de servicios, es decir, no gravados con el IGV, cuando cumplían concurrentemente con cuatro requisitos mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *