Famosos de la TV chilena incursionan con restaurantes de comida peruana

Famosos de la TV chilena incursionan con restaurantes de comida peruana

El éxito y reconocimiento mundial que va teniendo nuestra deliciosa gastronomía no sólo conquista paladares, ahora también es aprovechado por conocidos personajes de la televisión chilena quienes sorprenden con sus emprendimientos en la gastronomía peruana.

 

Los famosos de la TV chilena no sólo se desempeñan en sus trabajos de la industria del entretenimiento, sino que ahora incursionan con restaurantes de comida típica peruana.

 

Es así como lo hizo el comediante mapocho Ernesto Belloni junto al animador del Canal Vive! Francisco Kaminski. Ambos se asociaron para abrir un restaurante de comida típica peruana en el sector de La Dehesa llamado Portalón Peruano.

 

Sin embargo, no es poco frecuente esta práctica. El conductor de Chilevisión Julio César Rodríguez en 2012 decidió comenzar un emprendimiento gastronómico —también de comida originaria de Perú— llamado Sol de Máncora, ubicado en la comuna de Vitacura.

 

Otro caso, ya más conocido, es el del modelo y ex chico reality Bernardo Borgeat. El ex modelo y participante del reality show «40 y 20» ha destacado por su innovadora empresa, Asados Pro. La dinámica consta en que se contrata al famoso argentino para que realice cualquier tipo de carne a la parrilla.

 

Alejado un poco de la TV, el actor Álvaro Gómez («Las Vegas») también quiso seguir con su gusto por la cocina y decidió abrir en 2015 un local de sandwiches y ensaladas en Ciudad Empresarial, el que llamó La Vianda. A este tendencia se unió el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien tras su salida de TVN se las ideó para abrir este año Soy Churro, emprendimiento ubicado en Providencia que justamente se enfoca en la venta de churros «de excelencia».

 

El libretista del célebre personaje «Yerko Puchento», Jorge López, también se instaló con un restaurant de comida italiana en el sector de Chicureo, Colina, llamado «Mercatelli».

 

Fuente: El Mercurio-Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *