Fe, arte y tradición en Tarma, el mejor destino en Semana Santa

tarma-celebra-el-dia-mundial-de-turismo

Tarma te invita a vivir toda su fe, su arte y tradición en uno de los mejores destinos para pasar Semana Santa, con la familia o los amigos, la ciudad conocida como a Perla de los Andes, te espera con la belleza de sus paisajes.

 

La ciudad de Tarma, está situada en la parte central del país, en la región Junín, a 3050 m.s.n.m., conocida como La Perla de los Andes, catalogado así por el sabio Antonio Raimondi, en virtud de su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la belleza de sus paisajes.

 

En su ruta puede encontrar: hermosos campos de flores, la Catedral Santa Ana, el Santuario del Señor de Muruhuay “Patrono de la Región Junín”, la Gruta de Huagapo “la más profunda de Sudamérica”, San Pedro de Cajas “Cuna de Artesanos”, Asentamientos Arqueológicos Pre Incas Taramas, el gran Qhapaq Ñan “Camino de los Incas” y además podrá degustar los exquisitos platos típicos y dulces tarmeños como: la pachamanca, el picante de cuy, los siete chupes, trucha frita, la patasca, bizcotelas, bizcochuelos, maicillos, pastel de choclo, entre otros.

 

Sus celebraciones llenas de fervor católico, tradición y arte expresados en multicolores alfombras de flores hacen de Tarma uno de los destinos más llamativos en las fechas de Semana Santa.

 

Así mismo usted podrá disfrutar de diferentes actividades como: Experiencias vivenciales para el turista, confeccionando Alfombras con Pétalos de Flores naturales y Arcos de Flores el día Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la festividad de la Media Naranja en Acobamba el día Sábado Santo por la noche, escenificación de la Pasión de Cristo camino al Cerro de San Juan Cruz, el Festival del Durazno de Sacsamarca, El Festival del Pastel de Choclo en el pueblo de Huaracayo, degustación de los Siete Chupes en Palca y el Festival Cultural de la Identidad Tarmeña, música, danza, teatro, literatura y más.

¿A dónde ir?

 

Uno de los lugares que pueden ser visitados a sólo 10 minutos de la ciudad de Tarma es el Santuario del Señor de Muruhuay, construido de manera adyacente a la roca viva del cerro, donde dicen que apareció la imagen pintada de Cristo.

 

Si tu espíritu es aventurero, en Tarma también tienes otras alternativas para visitar, como realizar treeking al centro arqueológico de Tarmatambo, capital de los antiguos Taramas a través del Qhapaq Ñan “Camino Inca”.

 

También puedes visitar Huagapo, a 45 minutos de la ciudad de Tarma, es una gruta que fue explorada hasta los 2800 metros de profundidad con una puerta de ingreso de 20 metros de altura por 30 de ancho, es la gruta más profunda de América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *