Habilitan nueva vía de salida para turistas en Machu Picchu

Habilitan nueva vía de salida para turistas en Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco habilitó una nueva vía de salida para los turistas que visitan la ciudadela inca de Machu Picchu, la cual fue implementada encima del muro de contención construido para prevenir deslizamientos en la única vía de acceso al complejo arqueológico.

 

“Había serios problemas de estabilidad en la vía de ingreso a Machu Picchu y se vio la necesidad de construir un muro pétreo de contención para resolver ese problema. Esto nos permitió aprovechar el muro de contención para construir encima de él esta vía de salida que, además, nos ayuda a resolver la congestión de visitantes en el punto de ingreso” explicó Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

 

Por su parte el director de Cultura de Cusco, Vidal Pino, sostuvo que “todos unidos sí podemos, conservar y proteger la llaqta inca de Machu Picchu que, como muy pocos sitios declarados Patrimonio Mundial, conservan su autenticidad y eso nos debe llenar de inmenso orgullo”.

 

La vía de salida de turistas tiene 98 metros de longitud y un promedio de 1.40 mts. de ancho, cuenta con barandas de madera de seguridad, sistema de drenaje y tratamiento de piso para una adecuada circulación de visitantes.

 

En estos trabajos de consolidación estructural de muros y adecuación de la vía de salida, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invirtió aproximadamente 400 mil soles provenientes de sus recursos directamente recaudados.

 

La obra fue saludada por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, cuyo presidente Oscar Valencia, refirió que por fin se hizo realidad un sueño largamente anhelado por el sector turismo.

 

«Hace muchos años esperábamos esta obra para brindar una buena atención al turismo, ya no tendremos la aglomeración de visitantes en la puerta de ingreso y ahora la circulación de los turistas será más fluida y segura”, dijo el dirigente, en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *