Hasta 3 mil visitantes diarios recibe Machu Picchu en primer trimestre del año

¡Nuevo hallazgo en Machu Picchu!

Durante los tres primeros meses del año, el flujo de visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu se mantiene entre 2,800 a 3,000 personas al día, informó Miguel Zamora Salas, administrador de este sitio arqueológico cusqueño.

 

Detalló que en enero se registró un crecimiento del 6% en el número de visitantes con respecto a similar mes del 2016. De este total, el 67% correspondió a turistas extranjeros y el 33% a turistas nacionales, de los cuales el 5% fueron cusqueños.

 

Agregó que en febrero se reportó un aumento de 1.5% con respecto a similar mes del año pasado. De este total el 68% correspondió a visitantes extranjeros y el 32% a turistas nacionales.

 

En tanto, en marzo el incremento de visitas a Machu Picchu fue de 3% comparado con marzo del 2016. De este total el 80% correspondió a turistas extranjeros y 20% a visitantes nacionales.

 

Zamora Salas comentó que en febrero y marzo se registró un menor crecimiento en la llegada de turistas, en especial los nacionales, con respecto a años anteriores. En marzo del 2016 el aumento del número de visitantes a Machu Picchu ascendió a 12% comparado con similar mes del 2015.

 

Sostuvo que esta menor afluencia de turistas obedecería a los problemas climáticos que se registran en el norte y otras ciudades del país y que originó una confusión en el exterior. “No hay problemas en Cusco, gozamos de un buen clima”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *