Huaraz tiene todo listo para vivir el festival del Andinismo 2017

Deportes de aventura en el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2015

Del 28 de junio al 2 de julio, vive la aventura en el corazón de la Cordillera Blanca y al pie del Callejón de Huaylas en uno de los festivales deportivos más importantes del país.

 

El deslumbrante Callejón de Huaylas, en la provincia de Huaraz (Áncash), se prepara para celebrar la máxima fiesta del turismo de deportes de aventura en el país, el Festival del Andinismo Cordillera Blanca, que se realizará del 28 de junio al 2 de julio.

 

 

Durante el encuentro, deportistas provenientes de varias partes del mundo se darán cita en el festival andinista para competir, en medio de la adrenalina y el vértigo, en las disciplinas más exigentes del planeta como el ultra trail, escalada de roca, parapente y el mountain bike en la modalidad de downhill.

 

Los deportes de aventura más exigentes del mundo están en el Andinismo 2017 Foto: Antamina
Adicional a ello, se realizará varios actvidades recreacionales como cine de montaña, catas de vino, noche VIP, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de talla mundial. Asimismo, se desarrollará el circuito mundial de Aerothlón, el cual combina las disciplinas de parapente, atletismo y ciclismo en los parajes andinos de la Cordillera Negra.

 

 

De otro lado, la competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca incluirá cuatro modalidades de distancias: 10 k, 21 k y 50 k, así como opciones extras como el “kilómetro vertical”: una opción para deportistas de todos los gustos y niveles de exigencia. Aquí los participantes recorrerán los senderos por impresionantes montañas blancas.

 

También está el campeonato de armado de ‘rutas de escalada en roca’, donde los visitantes tendrán que trepar contra el tiempo y las alturas, a fin de abrir nuevos puntos turísticos para la escalada en roca en el distrito de Independencia (Huaraz).

 

Ultra Trail Cordillera Blanca incluirá 4 modalidades de distancias. Foto: Festival del Andinismo Cordillera Blanca
Para los más intrépidos, habrá la modalidad Tándem en la cual los fanáticos disfrutarán de una alucinante paseo aéreo mediante parapente.

 

Noches de relajación

 

Al caer la noche, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear una cata de vino perfectos para apaciguar el frío a más de 4.000 m.s.n.m. Así como visitas a eventos culturales, la fiesta del festival en el mejor bar de la ciudad, concierto al aire libre y lo mejor del cine de montaña. También se han programado talleres y exposiciones sobre temáticas de glaciares y montañismo en el Parque Nacional Huascarán.

 

Durante estas actividades, algunos deportistas invitados de talla mundial junto a escaladores peruanos, ofrecerán sendas conferencias sobre sus experiencias deportivas en la alta montaña. Así que no desaproveches el feriado largo de este fin de mes, mejor anímate a disfrutar lo mejor lo mejor del deporte de aventura y ponte en modo “alpinista y escalador”.

 

El Dato:

 

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2017 es organizado por la Promotora Save y presentado por la Municipalidad Distrital de Independencia. Además cuenta con el soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash desde un proyecto mayor denominado “Áncash en Acción”.

 

También cuenta con el apoyo de instituciones públicas como privadas, entre ellas: Sernanp, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, Mincetur, Promperú, Aerothlón, Montañas Mágicas, Ultra Trail Cordillera Blanca, AGOEMA, la Casa de Guías y AGMP entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *