Inauguran el coliseo más grande del Perú en Cajamarca

Inauguran el coliseo más grande del Perú en Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró el coliseo Gran Qhapaq Ñan, que sería el más grande del país con un aforo superior a 8,000 espectadores y su construcción demandó una inversión de 56 millones de soles.

 

La ciudad de Cajamarca ahora cuenta con un recinto de nivel internacional que estará a disposición de la región y el país gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad de Cajamarca y Yanacocha. Cuenta con equipamiento de alta gama y con un aforo para 8 mil personas cómodamente instaladas, siendo considerado uno de los más grandes a nivel nacional.

 

 

La ceremonia de inauguración comenzó con un partido de voleibol entre la selección nacional infantil y la selección de Cajamarca. Entre los asistentes se encontraba el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales; representantes de los ministerios de Educación y Cultura, de la empresa minera Yanacocha y otras autoridades.

coliseo de cajamarca el mas grande del peru

El escenario, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan (Frente a la Universidad Nacional de Cajamarca), cuenta además con la última tecnología en sonido y pantallas led, su diseño permite albergar espectáculos deportivos, culturales y de entretenimiento, nacionales e internacionales.

Arítuclos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *