Incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque vienen siendo controlados

Incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque vienen siendo controlados

Los incendios forestales que esta semana vienen destruyeron miles de hectáreas en el interior del país principalmente en las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes, al fin vienen siendo controlados gracias a la ayuda de los bomberos, guardaparques y los propios lugareños.

 

Al fin parece retornar poco a poco todo a la normalidad en las provincias de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes, así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quienes junto a la población vienen haciendo denonados esfuerzos para controlar los más de 34 incendios en las regiones mencionadas.

 

Entre los parques que habrían sufrido fuertes incendios y se están controlando están el Parque Nacional Cutervo (Cajamarca), el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque), el Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes) y el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima (Lambayeque).

 

Luego de largas jornadas, las brigadas lideradas por los guardaparques especialistas en incendios forestales de tres áreas naturales protegidas, continúan en la zona realizando un monitoreo para evitar nuevos conatos de incendio. Posteriormente, apoyarán las acciones de control en el Bosque de Protección Pagaibamba y comunidades aledañas.

incendios en cajamarca vienen siendo controlados

 

Monitoreo de los impactos ocasionados al ecosistema

 

Por otro lado, el incendio forestal en el Bosque de Protección Pagaibamba, en Cajamarca, está controlado en un 80 por ciento. En estas acciones conjuntas participan comuneros, voluntarios, oenegés, personal del Ejército del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y gobiernos regionales.

 

 

Al controlar completamente los incendios, se iniciarán los trabajos de monitoreo de los impactos ocasionados al ecosistema para establecer las medidas de restauración correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *