Inkaterra construirá hotel 5 estrellas en Talara en 2017

Inkaterra construirá hotel 5 estrellas en Talara en 2017

La cadena de hoteles, Inkaterra, ultima detalles en el diseño y habilitación de servicios básicos en el terreno que albergará su nuevo hotel en el balneario de Cabo Blanco, provincia de Talara, en Piura.

 

Se estima que las obras físicas empiecen durante el primer semestre del 2017, preparando así la apertura oficial para el 2018, con un estilo rústico vinculado a la pesca y la convivencia con el mar, Así lo reveló el gerente general de la empresa, José Purisaca.

 

Si bien el proyecto considera 120 habitaciones, el ejecutivo explicó que la construcción de todas ellas será progresiva. En general, la iniciativa comprende un condominio, instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y una estación biológica.

 

Purisaca sostuvo que, para reforzar su propuesta ecoturística, generarán actividades complementarias, como la pesca vivencial con participación de la población local.

 

Actualmente, Inkaterra opera seis hoteles en ecosistemas de la sierra (Cusco) y la selva (Madre de Dios). Ahora mira el potencial de la zona costera para sus próximos desarrollos, comenzando por Cabo Blanco, refirió el ejecutivo, anticipando su participación en el I Congreso Internacional de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma del Perú.

 

De otro lado, a un año y medio de haber abierto el Inkaterra Hacienda Urubamba, la compañía ha iniciado su ampliación. De esta manera, el hotel que comenzó a operar con 24 casitas en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, contará con 60 en el 2017. En simultáneo, la empresa construye un spa para potenciar su oferta de servicios en el lugar.

 

Al cierre del 2016, Inkaterra espera mantener el crecimiento logrado en el primer semestre del año con el impulso del nuevo hotel en Urubamba y el turismo receptivo. En sus demás operaciones, la empresa registra una ocupación superior al 60%; sin embargo, “factores externos al negocio, como la inseguridad, ponen en riesgo el futuro avance de los negocios turísticos”, consideró Purisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *