Inversiones hoteleras en el Perú serán de US$ 2,500 millones entre el 2015 y 2021

Inversiones hoteleras en el Perú serán de US$ 2,500 millones entre 2015 y 2021

Las inversiones hoteleras en el Perú previstas entre el 2015 y 2021 ascienden a 2,500 millones de dólares, de los cuales el 65 por ciento del monto estará destinado a la construcción de hoteles de tres estrellas e inferior a esa categoría, reveló hoy el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

 

Explicó que en la actualidad hay un mayor crecimiento de la pequeña hotelería, pero todavía hay inversiones en hoteles para 80 a 100 habitaciones.

 

“Se van a seguir construyendo pequeños hoteles con capitales familiares y no de empresas”, afirmó.

 

“Del total de las inversiones hoteleras, 1,500 millones de dólares corresponden a Lima”, precisó el dirigente empresarial.

 

En provincias

 

En el interior del país, informó que hay hasta tres cadenas hoteleras que evalúan operar en la región Piura. “Las cadenas Hoteles San Agustín, Accor y Dazzler han mostrado interés por dicha zona”, refirió Canales.

 

Igualmente, informó que el Hotel Decameron en Tumbes incrementaría su capacidad a 300 habitaciones más, teniendo en cuenta que actualmente, su ocupación asciende a 90 por ciento.

 

Añadió que hay interés del grupo Melia y Barceló, ambos de España en operar en la Región Tumbes.

 

También se pronunció en torno al panorama turístico de la ciudad de Iquitos y que debería elaborar una adecuada estrategia de promoción. Canales señaló que internacionalmente se tiene un mayor conocimiento y promoción de la ciudad de Manaos (Brasil) que la capital de la Región Loreto.

 

“En los últimos diez años la Región Loreto no ha gastado, ni siquiera 100,000 dólares en promocionar Iquitos en el exterior. Al respecto, tenemos que ser contundentes en la promoción del referido destino al extranjero y eso implica una inversión de tres millones que pondría a Iquitos en la vitrina mundial con el apoyo de las redes sociales”, indicó.
De otra parte, Canales reveló que el nivel de ocupación hotelera, en todas sus categorías, en el distrito de Miraflores se encuentra el más alto de América del Sur y que supera ampliamente el 80 por ciento. Agregó que en el distrito de San Isidro llega al 72 por ciento de ocupabilidad.

 

“En otras partes de la ciudad de Lima, puede variar en un 60 por ciento, pero el promedio, cuando hablamos de Lima, como destino para las inversiones hoteleras, es sumamente atractivo, aunque se haya incrementado el valor de los terrenos”, subrayó.

 

El líder del Buró de Convenciones informó que en el interior del país hay una ocupación promedio de 65 por ciento, destacando el turismo interno que se ha convertido en el gran motor de desarrollo para la infraestructura hotelera, donde hay un a diversificación de hoteles.

 

Sostuvo que en el norte del país (Tumbes, Piura y La Libertad) se ha generado una demanda muy importante, pues la oferta en el sur está ya consolidada.

 

Agregó que antes se pensaba en hoteles con capacidad para 20 habitaciones, pero en la actualidad ya se evalúa construir hoteles para 80 a 120 habitaciones.

 

“Eso ayudará a la calidad de los servicios hoteleros y a mejorar los precios de los hoteles de menor tamaño que van a tener que reacomodarse a la demanda existente”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *